DEPORTES

El Rocódromo Municipal acogerá este sábado las pruebas de acceso al Programa de Tecnificación Deportiva de Escalada 2025

  • 23 ENE 2025

Están convocadas por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES)

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Rocódromo Municipal acogerá este sábado, 25 de enero, las pruebas de acceso al Programa de Tecnificación Deportiva de Escalada 2025, creado para formar a jóvenes deportistas que puedan participar posteriormente en competiciones nacionales.

Para formar la preselección al Programa de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), además de tener en cuenta los resultados obtenidos en competiciones andaluzas y nacionales, se tiene en cuenta el rendimiento específico en otras pruebas, como la que va a acoger Estepona este fin de semana. En concreto, el sábado 25, a las 10:00 horas, en el Rocódromo Municipal de Estepona, se realizarán pruebas de escalada de dificultad, siendo primero de cordada, problemas de bloque y vías de velocidad. (Los aspirantes tendrá que llevar arnés, pies de gato, magnesio y casco).

El sábado 8 y domingo 9 de febrero se realizarán pruebas en la I Copa Andaluza de Escalada de Bloque 2025, otras de las puntuables.

El Programa de Tecnificación Deportiva de Escalada de la FADMES se creó con la intención de formar a jóvenes escaladores que puedan llegar a formar parte de las selecciones andaluzas que nos representan en las competiciones nacionales. El programa de tecnificación deportiva tiene como principales objetivos: atender la especialización técnica de los deportistas andaluces que estén interesados y que destaquen dentro de la Comunidad Autónoma, desde sus inicios a temprana edad, y durante las diversas etapas de su perfeccionamiento deportivo, hasta su consolidación como deportistas de alto nivel; ayudar a compatibilizar la práctica deportiva con la formación académica de la persona deportista; conseguir un proyecto técnico único que pueda ser aplicado, inicialmente, en las fases de tecnificación autonómica, y posteriormente, en la alta competición nacional en el que colaboren las FADMES y la FEDME; y la detección de promesas deportivas.