CULTURA
El artista algecireño José Luís Biedma vuelve a la Casa de las Tejerinas con ‘Metrópolis’, su nueva muestra escultórica
- 13 MAY 2026
La exposición podrá ser visitada del 14 al 27 de mayo, con acceso libre
El Ayuntamiento de Estepona informa que la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá del 14 al 27 de mayo una nueva exposición escultórica del artista algecireño José Luís Biedma.
El escultor, que ya expuso el pasado otoño la muestra ‘Momentos’, formada por una selección de obras, la mayoría realizadas en acero, vuelve a Estepona con otra muestra escultórica que lleva por título ‘Metrópolis’, cuyas obras reflejan el gran talento del artista.
La muestra se podrá visitar de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.
José Luís Biedma. “Nací el 7 de enero de 1968 en el seno de una familia dedicada al sector del metal, rodeado de herramientas, instrumentos de medida, cortes de chapa y máquinas abrasivas, siempre con la negación de seguir los pasos de mi padre, aun siendo un referente para mí sin llegar a reconocerlo; hasta que hice sus enseñanzas mi profesión.
Me formé en todos los procedimientos de soldadura, mecanizados y manipulaciones del metal, entrando así en la monotonía del trabajo, hasta que, sin pensarlo, comencé a encontrar cobijo en la creatividad de mis obras. Lo que se convirtió en una obsesión el tener que sacar cada episodio de mi ser interno en formas creativas de fantasía.
Sin encasillarme en un estilo monótono y repetitivo, mezclo elemento férricos dándole formas de cuadros y objetos con formas imposibles de imaginar, lo que, a su vez, me permite conocerme cada vez más a mí mismo. Cuanto más construyo más fluye mi imaginación, siempre sin dejarme influenciar por ningún otro estilo externo, pero contagiándome de todo lo que me aporta.
Otra de mis pasiones es el fondo marino, el cual también me inspira, pues practico buceo con equipo autónomo. Esta pasión me permite soñar con formas que no encuentro en la superficie de la tierra.
De esta manera, quiero compartir parte de esta, mi obra, espero, siempre inacabada”.
Más Noticias de CULTURA
Descargas de CULTURA
- PROGRAMA ESTEPONA VIVE SUS CALLES 2026
- Bases V Concurso BookFace
- BASES VI PREMIO INTERNACIONAL POESÍA 2026
- Formulario inscripcion Cursos y Talleres Cultura 2025 26
- Formulario inscripcion Cursos Cultura 2025 26
- Horario Cursos Cultura 2025-2026
- Formulario inscripción Cursos y Talleres 2025 26
- Agenda Verano Cultural Estepona
- INSCRIPCION CURSOS CULTURA VERANO 2025
- BASES DEL V CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE



