CULTURA

El Festival de Música Clásica presenta el concierto ‘Una Noche en Escandinavia’ en la Plaza del Ajedrez, con el Coro Joven Cármina Nova, el Cuarteto de Cuerdas Lehmberg y Piano

  • 28 JUL 2025

El jueves 31 de julio a las 21:30 horas, con acceso libre. El programa incluirá obras del compositor noruego Ola Gjeilo, bajo el título ‘De las gélidas tierras escandinavas’

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Festival de Música Clásica de Estepona continúa su programación temática con una velada dedicada a Escandinavia que tendrá lugar el próximo jueves, 31 de julio, a las 21:30 horas, en la Plaza del Ajedrez, con acceso libre para el público.

El concierto ‘Una Noche en Escandinavia’ promete ser un viaje sonoro por los paisajes del norte de Europa: fiordos imponentes, bosques de tundra y la atmósfera íntima de sus melodías. Estará formado por una selección de obras para coro, piano y cuartero, e incluye obras del compositor noruego Ola Gjeilo (1978-) bajo el título ‘De las gélidas tierras escandinavas’, y estará protagonizado por el Coro Joven Cármina Nova, dirigido por Francisco Ariza, el Cuarteto de Cuerdas Lehmberg y el Piano de Alejandro Ruíz Pérez.


Programa

1. Sleepless .…………………………………………………….………..……………. Piano solo

2. The Crossing & reflection ……..…....………………………….. Piano y cuarteto de cuerda

3. Sacred Heart (Ubi caritas III) .…………………………………... Coro y cuarteto de cuerda

4. Dark Night of the Soul ………….………………………... Coro, piano y cuarteto de cuerda

5. The Rose .…….……..…………..…………………….….. Coro, piano y cuarteto de cuerda

6. Tundra ….………...……..……………..……………..…… Coro, piano y cuarteto de cuerda

7. Across the Vast, Eternal Sky ……………………….…… Coro, piano y cuarteto de cuerda

8. The Ground …………..…………………………………… Coro, piano y cuarteto de cuerda

9. Ecce novum ……………………………………….……… Coro, piano y cuarteto de cuerda

10. Luminous Night of the Soul .………………….………... Coro, piano y cuarteto de cuerda

El Festival de Música Clásica de Estepona dio inicio con un exitoso concierto de bandas sonoras de la orquesta Filarmónica de Málaga. Tras el repertorio escandinavo de este concierto, el festival continuará el 2 de agosto en la Plaza del Ajedrez con un concierto dedicado a la música barroca, con L’Accademico Formato, interpretando obras de Antonio Vivaldi (1678-1741), narrado por Francisco Javier Carmona, y Juan Utrera como concertino director, y finalizará el 5 de agosto en la Plaza del Reloj con ‘La noche del videojuego’, a cargo de Busker String Quartet, con un tributo a Skyrim con proyección de imágenes.