ALCALDIA

El Ayuntamiento inaugura el nuevo tramo de corredor litoral en Benamara y supera los 20 kilómetros de paseo conectado

  • 9 ABR 2025

El alcalde, José María García Urbano, y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, abren la nueva senda que une El Saladillo y el entorno de Dos Hermanas. El proyecto municipal, en el que se lleva trabajando desde 2011, está ya ejecutado a un 95%

El Ayuntamiento de Estepona sigue trabajando en la iniciativa para crear un gran corredor litoral que conecte toda la costa y hoy ha inaugurado un nuevo tramo en la zona de Benamara, con lo que la senda alcanza ya el 95% de ejecución y conecta más de 20 kilómetros lineales de costa.

El alcalde, José María García Urbano, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, han visitado este nuevo paseo que permite conectar los previstos en El Saladillo, que se encuentra en construcción, y el entorno de la urbanización Dos Hermanas.

Se trata de un paseo pavimentado de tres metros de ancho con el que se recupera esa franja costera del municipio para su uso público, paso peatonal, bicicletas y de vehículos ligeros. Las obras se adjudicaron a la empresa Transportes y Excavaciones Valle del Sol, SL por 918.354 euros (IVA incluido), financiados por el Consistorio.

El alcalde, José María García Urbano, ha subrayado el gran valor de esta iniciativa de desarrollo urbano sostenible, que ha supuesto preservar este espacio del litoral convirtiéndose en un nuevo atractivo turístico para el municipio. En este sentido, ha recordado que la construcción de un gran corredor peatonal que conecte todo el litoral de Estepona es un proyecto en el que se empezó a trabajar en 2011, siendo uno de las iniciativas estratégicas marcadas en el inicio de su gestión como alcalde, y ha avanzado que se sigue trabajando en los tramos que quedan para que el proyecto completo puede ser una realidad dentro de este año 2025.

García Urbano ha agradecido a la Diputación Provincial y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental su implicación con esta iniciativa, en la que ambas instituciones han venido colaborando en varios de los tramos mediante la cofinanciación.

Por su parte, Francisco Salado ha felicitado al alcalde de Estepona por su empuje y su clara apuesta por la Senda Litoral de la provincia, una iniciativa que puso en marcha la Diputación con la colaboración de los ayuntamientos costeros y de la Junta de Andalucía, y que está sirviendo para impulsar y dar más atractivo turístico a los municipios.

García Urbano ha indicado que se sigue trabajando en esta iniciativa con la licitación de las obras del tramo correspondiente a la zona de Playa Baños-Matas Verdes, y la redacción de los proyectos para Bahía Dorada y Atalaya.