INFRAESTRUCTURAS
El corredor litoral avanzará por la zona este con un nuevo tramo en la zona de Matas Verdes
- 21 FEB 2025
El Ayuntamiento ha sacado a licitación un nuevo trazado de la senda peatonal que conectará el entorno de Playa Baños con Benamara
El proyecto del corredor litoral de Estepona, ejecutado ya en más del 95% de su trazado completo, va a sumar en breve un nuevo tramo por la zona este del término municipal. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la contratación de la ejecución de las obras de la prolongación de la senda peatonal en la zona de Playa Baños-Matas Verdes.
Contará con 575 metros de longitud de pasarela de madera y permitirá la prolongación comprendida entre la avenida de la Playa, al oeste, y el Marriott´s Playa Andaluza. A su vez, conectará con los sectores costeros de Punta de Baños- Casasola y la playa del Saladillo. En el primero de ellos, el proyecto de senda está en estudio. En la zona de El Saladillo, las obras están en ejecución.
El nuevo proyecto tiene un precio base de licitación de 782.106 euros IVA incluido, y un plazo de ejecución de 5 meses.
La teniente alcalde del área de Fomento e Infraestructuras, Ana Velasco, subraya el objetivo de esta actuación, consistente en darle continuidad al paseo de borde litoral actualmente planificado y en proceso de ejecución en la costa de Estepona, y en cumplimiento de las previsiones del planeamiento general vigente.
Las actuaciones proyectadas para esta prolongación del corredor litoral cuentan con la autorización de la delegación provincial de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ha informado favorablemente, asegurando además la protección de todo el entorno.
En cuanto a los materiales, se empleará el entarimado de madera sobre estructuras también de madera, es decir, materiales blandos seleccionados para su mejor adaptación al medio natural. Se dotará al paseo de barandilla de seguridad y alumbrado.
El Ayuntamiento de Estepona sigue trabajando en la iniciativa para crear un gran corredor litoral que conecte todo el litoral, que se encuentra ya al 95% de ejecución, con este nuevo tramo, el impulso que se acaba de dar a la obra en la zona de Benamara y los proyectos para los nuevos tramos que se acondicionarán en las áreas de Bahía Dorada y Atalaya, que están en estudio.
Más Noticias de INFRAESTRUCTURAS
Descargas de INFRAESTRUCTURAS
- ACTA CALIFICACIÓN TAXIS JUNIO 2026
- PUBLICACIÓN EDICTO ADMITIDOS TAXIS JUNIO 2026
- Programa Andaluc�a en Flor
- ACTA CALIFICACIÓN FEBRERO 2026
- EDICTO ADMITIDOS TAXI FEBRERO 2026
- ACTA CALIFICACIÓN OCTUBRE 2025 TAXIS
- EDICTO DE ADMITIDOS/NO ADMITIDOS EXAMEN AUTO-TAXI MES DE JUNIO 2025
- ACTA CALIFICACIÓN FEBRERO 2025 - APTITUD TAXIS
- AUTO-TAXI _PUBLICACIÓN EDICTO ADMITIDOS FEBRERO 2025
- PRUEBA APTITUD TAXI OCTUBRE 2024



