CULTURA

La Casa de Las Tejerinas acogerá una exposición de pintura y escultura de los artistas suecos Puck Jansson, Staffan Säfwenberg y Leif Ahrle

  • 9 OCT 2024

La inauguración de la muestra tendrá lugar este viernes 11 de octubre y se podrá visitar hasta el día 23 con acceso libre

El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo viernes 11 de octubre, de 17.00 a 20.00 horas, se inaugura en la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas una exposición colectiva de pinturas y esculturas en vidrio de los artistas suecos afincados en la localidad Puck Jansson, Staffan Säfwenberg y Leif Ahrle.

La muestra se podrá visitar hasta el 23 de octubre en horario de martes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, y sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, con acceso libre.

Puck Jansson. La artista lleva más de una década compaginando su tiempo entre Suecia y la Costa del Sol. Antes pasó 15 años trabajando en Sudamérica como economista. Fue a la escuela de arte en Santiago de Chile. “He pintado toda mi vida. Las imágenes me vienen en sueños, son restos de muchos años en Sudamérica, están conmigo todo el tiempo y se agolpan en mi cabeza. Pinto damas en grandes formatos, bailarinas en colores suaves y preferiblemente algún motivo de la naturaleza, árboles, laderas de bosques y agua. Mis cuadros cuelgan por todo el mundo, por ejemplo en Londres, Buenos Aires, Santiago de Chile, Marbella y Estocolmo”, asegura.

Leif Ahrle. Artista de vidrio nacido en 1943 Estocolmo, Suecia. Es pintor y vidriero desde 1990. Realiza esculturas de vidrio con los mejores maestros vidrieros de Suecia, en Ulven Glass Artworks en Uppsala, y ha mostrado su obra en numerosas exposiciones: en Estocolmo, en nueve ocasiones, entre los años 1990 y 2024; en Gotemburgo, Tranås, Skövde, Malmö, Linköping, en el Museo Härnösand, en el Museo Umeå, en Palma de Mallorca, Niza, Los Ángeles, Hong Kong, Gran Bretaña, Bruselas, y Nerja, en los años 2020 y 2024.

Staffan Säfwenberg nació en Estocolmo. “Aunque siempre me dediqué al dibujo y la pintura, nunca dudé en elegir mi carrera y, siguiendo los pasos de Gauguin, Kandinsky, Matisse y Léger, empecé a estudiar Derecho. Después de examinarme en la Facultad de Derecho de la Universidad de Estocolmo trabajé durante algunos años en el despacho de abogados de mi padre y después, durante tres años, en la Organización de Empresarios Suecos (SAF). Al mismo tiempo, mi mente se dedicaba en parte al dibujo y la pintura. En mayo de 2007 se trasladó a la provincia de Málaga, donde desde entonces sigue pintando, dibujando y realizando otras actividades.