CULTURA
Serafín Zubiri y la Banda Municipal de Estepona recuerdan las canciones más emblemáticas de los años 70 en un concierto en la Plaza del Ajedrez
- 22 AGO 2024
‘El Baúl de los 70’ tendrá lugar este domingo 25 de agosto, a las 21.00 horas, bajo la dirección del maestro José Antonio López Camacho, director titular y artístico de la Banda Municipal de Estepona
La temporada de ‘Conciertos de Verano’ de la Banda Municipal de Estepona concluye este fin de semana con un cierre de lujo: una actuación conjunta de la formación musical y el cantante Serafín Zubiri, en la que rendirán homenaje a la música de la década de los años 70 del pasado siglo. El concierto, con entrada gratuita, tendrá lugar el domingo, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza del Ajedrez.
Bajo el título ‘El Baúl de los 70’, Serafín Zubiri interpretará las canciones más emblemáticas y representativas de la década de los 70 contando con el acompañamiento de la Banda Municipal de Estepona, bajo la dirección musical del maestro José Antonio López Camacho.
El evento musical está organizado por el Ayuntamiento de Estepona con la colaboración de la empresa pública de aguas Acosol. La participación de Acosol está enmarcada en los actos de promoción de su 30 aniversario, y servirá para potenciar la concienciación en la defensa del consumo eficiente y el ahorro de agua potable.
El ciclo ‘Conciertos de Verano’ de la Banda de Estepona forma parte de la decimoquinta temporada de la formación bajo la dirección titular y artística del maestro José Antonio López Camacho, y ha incluido este año siete actuaciones gratuitas con la interpretación en total de más de medio centenar de obras entre pasodobles, bandas sonoras de series de televisión y de películas, grandes obras clásicas y musicales, zarzuelas o música popular.
El origen de la Banda de Estepona data de 1940, actuando desde entonces de forma ininterrumpida, lo que la convierte en una de las formaciones bandísticas más antiguas del país. En su 75 aniversario el Ayuntamiento le concedió la Medalla de Oro de la Ciudad.
Programa del Concierto:
00 - Obertura Baúl 01 - Medley Roberto Carlos: La Distancia / El Gato Que Está Triste y Azul. 02 - Mi Gran Noche
03 - Medley Camilo Sesto: Algo De Mí (piano y voz) / Vivir Así Es Morir De Amor. 04 - Medley Cecilia-Mari Trini: Amor de Medianoche / Una Estrella En Mi Jardín. 05 - Medley Mocedades: Tómame O Déjame (piano y voz) / Eres Tú. 06 - Delilah 07 - Medley Pablo Abraira: O Tú o Nada / Gavilán o Paloma. 08 - Hoy Tengo Ganas de Ti 09 - Medley Pop 70: Échame A Mí La Culpa / Cuando Salí de Cuba. 10 - Medley Serrat: Lucía (piano, guitarra y voz) / Mediterráneo. 11 - Medley Nino Bravo: Te Quiero, Te Quiero / Noelia / Un Beso y Una Flor / América, América / Libre.
12 - Cuéntame 13 - Medley Eurovisión Volare / Yo Soy Aquel / La / Congratulations / Waterloo / Save Your Kisses For Me / Ah Bah Nee Bee.
Pondrán el broche final al concierto varios bises con temas de grandes artistas internacionales. Todas las obras del programa se interpretan por primera vez por la Banda Municipal de Estepona.
Más Noticias de CULTURA
Descargas de CULTURA
- BASES EDM JÓVENES DISEÑADORES 2024
- Ficha Inscripción VII Shopping Night LA NOCHE EN BLANCO 2024
- IV Bases Conurso Nacional Pintura Rapida al Aire Libre
- Ficha Inscripción XIII Ruta de la Tapa Estepona Vive sus Calles 2024
- Bases del IV Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Estepona»
- bases del IV Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Estepona»
- Bases del certamen local X Estepona CREA 2024 “VOZ”
- PROGRAMA VERANO CULTURAL 2023 - LIBRO
- PROGRAMA VERANO CULTURAL 2023
- PROGRAMA FERIA ESTEPONA 2023