DEPORTES

Abierto el plazo de inscripción para participar en el XXVI Triatlón ‘Villa de Estepona’, en la que se prevé que compitan alrededor de 300 atletas

  • 29 ABR 2024

La prueba, que es una de las más antiguas de Andalucía, y que es puntuable para el XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, se celebrará el 16 de junio

El concejal adscrito a la delegación de Deporte, Luis Gil y el presidente del Club Estepona Triatlón, Pablo Vázquez, han anunciado hoy que se ha abierto el plazo para participar en el XXVI Triatlón ‘Villa de Estepona’, que tendrá lugar en la localidad el 16 de junio y que se prevé congregue a unos 300 atletas.

El responsable municipal ha declarado que esta competición, que es una de las más antiguas de Andalucía, se ha convertido en un clásico del deporte local y en una cita obligada para atletas profesionales y aficionados.

Además, el edil ha agradecido a la organización y a todos los voluntarios el gran trabajo que realizan en cada edición para coordinar a los participantes en cada una de las pruebas y hacer posible que esta actividad tenga el gran éxito de participación que cosecha año tras año.

Por su parte, Pablo Vázquez, ha informado que la competición que es puntuable para el XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, está abierta tanto a federados como a no federados en este deporte. Además, ha explicado que la inscripción se puede realizar online a través de la página web www.triatlonandalucia.org (o directamente en el siguiente enlace: https://triatlonandalucia.org/competicones/xxvi-triatlon-villa-de-estepona/).

El plazo permanecerá abierto hasta el lunes 10 de junio a las 23:59 horas y el precio de la inscripción es de 30 euros para federados y de 37 euros para no federados, conforme a lo establecido en la página de inscripciones de la Federación Andaluza.

La competición se disputará en la modalidad de Sprint. De esta forma, los participantes tendrán que nadar una distancia de 750 metros, prueba que se desarrollará en la playa de La Rada y que partirá desde la plaza Diario ABC. Después se llevará a cabo un circuito urbano de 20 kilómetros en bicicleta y para terminar, los atletas realizarán una carrera a pie de 5 kilómetros por el casco urbano de Estepona.

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 639 616571 o escribir al correo inscripciones@triatlonandalucia.org.

El XXVI Triatlón ‘Villa de Estepona’ está organizado conjuntamente por la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona y el Club Deportivo Estepona Triatlón, con la concurrencia de la Federación Andaluza de Triatlón (Delegación Malagueña) como entidad prestadora de servicios encomendados.