CULTURA

La Casa de Las Tejerinas acogerá una exposición de pinturas y esculturas de Oksana Perevoznyk

  • 13 FEB 2024

La inauguración de la exposición será el jueves 15 de febrero, a las 18:30 horas, y se podrá visitar hasta el 28 de febrero, con acceso libre.

El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo jueves 15 de febrero, a las 18:30 horas, se inaugura en la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores, la exposición de pinturas de la artista ucraniana afincada en Marbella, Oksana Perevoznyk.

La muestra consta de un total de ocho esculturas realizadas con materiales como terracota, bronce y resina, y nueve pinturas realizadas en distintas técnicas, como grabado, aguafuerte, aguatinta o pastel, entre otras, y se podrá visitar hasta el 28 de febrero, de martes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Oksana Perevoznyk Filatova (Ucrania, 1971) estudió en la Universidad Estatal de Donetsk (Ucrania), donde consiguió las Licenciaturas Universitarias en Filología, Arte y Periodismo.

En 2007 inició estudios privados de escultura y pintura en Marbella, con Marino Amaya, escultor de renombre internacional.

Desde entonces ha expuesto su obra pintura y escultura tanto de forma individual como colectiva, en ciudades como Marbella, San pedro Alcántara, Málaga, Estepona, Tarifa, Córdoba, entre otras, y ha participado en diversos certámenes nacionales de pintura y escultura.