CULTURA

La Biblioteca Municipal acogerá este viernes la presentación del libro ‘Semillas de Mandarina’ de la profesora arriacense Marina Moro Medrano

  • 22 NOV 2023

La actividad tendrá lugar el viernes 24, a las 19:00 horas, en la Sala ‘María Zambrano’, con acceso libre

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Sala ‘María Zambrano’ de la Biblioteca Municipal, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, acogerá el próximo viernes 24 de noviembre, a las 19:00 horas, la presentación del libro ‘Semillas de Mandarina’ con la presencia de la autora, Marina Moro Medrano.

Escrito en prosa poética, este libro es una colección de pequeños textos y reflexiones acerca del amor, de primeras veces, de desamor y descubrimiento. Un libro para encontrarnos reflejados en cada frase y ‘revisitar’ sensaciones. Un libro para ponerle palabras a todo lo intangible que no podemos expresar. Con ilustraciones de Sara Arias ‘Pimpilipausa’, el libro pertenece a la colección ‘El Ojo ilustrado’, de Ediciones ‘En Huida’.

“Este libro es el reflejo de un proceso. Un proceso en el que he ido deconstruyendo el amor romántico que tanto he idealizado, a un amor más realista. Darme cuenta de que el mejor amor es el que siento porque es el real y verdadero, no una historia contada en un cuento. Ha sido un proceso de mucho tiempo, de vueltas en la noria, de idas y venidas. Muchos de estos textos los escribí hace casi diez años. Muchos de estos textos ya no coinciden con mi manera de pensar, pero son importantes. Son las semillas que han sembrado el camino a la persona que me quiero convertir. Son semillas de Mandarina”, manifiesta la autora.

Marina Moro. “Nací en Guadalajara en 1992 y tuve la suerte de tener una familia que me llevaba a la biblioteca todas las semanas y que me decía que yo también podría escribir un libro.

Gané un concurso de escritura a los diez años y me pareció tan imposible que durante años pensé que el premio había sido de consolación.

Los textos de este libro los escribí desde los dieciséis como necesidad para no explotar, porque era más fácil contarle al papel lo que sentía que a cualquier persona a mi alrededor. Ahora espero ponerle palabras a los sentimientos de aquellos que no saben cómo expresar lo que llevan dentro”. 

Actualmente, la autora reside en Estepona, donde ejerce como profesora en el Departamento de Inglés del IES Mar de Alborán.