INFRAESTRUCTURAS
Entra en funcionamiento el sexto aparcamiento con coste de 1 euro al día para el usuario
- 9 MAR 2023
Se ubica en la planta sótano del edificio que alberga el nuevo Ayuntamiento y tiene capacidad para 131 vehículos
El Ayuntamiento de Estepona informa que hoy ha comenzado a prestar servicio el aparcamiento público situado en la nueva Casa Consistorial.
Este nuevo equipamiento público cuenta con un total de 131 estacionamientos y se trata del sexto aparcamiento de la red municipal con coste de 1 euro al día para el usuario.
Estas plazas se suman a la red de aparcamientos que dispone ya de un total de más de 1.700 plazas situadas en la céntrica plaza Antonia Guerrero, la avenida San Lorenzo, el Estadio de Atletismo y la plaza del Ajedrez.
Este nuevo parking público se incluye dentro del edificio que alberga el nuevo Ayuntamiento, que viene a reforzar la transformación y modernización del centro urbano, a la vez que supone la unificación de las dependencias municipales, lo que va a facilitar la gestión interna de recursos materiales y personales, mejorando el servicio, la comodidad y la atención al ciudadano.
El nuevo Ayuntamiento será un referente medioambiental para la ciudad, ya que cuenta con un diseño accesible y sostenible de equipamientos. En este edificio la eficiencia energética ha sido una de las prioridades, dotándolo así de los mayores niveles de ahorro energético mediante fuentes renovable y soluciones bioclimáticas.
Estas instalaciones de uso administrativo cuentan con 13.068 metros cuadrados; de ellos 9157 están construidos sobre rasante, incluyendo planta baja más siete plantas (misma altura que el edificio colindante) y 3.911 metros cuadrados están bajo rasante, contemplando una entreplanta y la planta sótano donde se ubica este parking con capacidad para 131 vehículos.
Plan Municipal de Aparcamientos
El Ayuntamiento continúa complementando el modelo de ciudad sostenible en este pionero Plan Municipal de Aparcamientos, con coste 1 euro al día para el usuario. Concretamente, ya se está impulsando el que será el séptimo aparcamiento de esta red, que se ubicará en el entorno de la iglesia del Carmen y que tendrá capacidad para unos 330 vehículos, la mitad en rotación y el resto en régimen de propiedad.
Más Noticias de INFRAESTRUCTURAS
Descargas de INFRAESTRUCTURAS
- 20230307_Certificado_CERTIFICADO NO ALEGACIONES PLAYA BAÑOS
- 20230221_Contrato_Pliego de cláusulas_PLIEGO CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS 3ª ENAJENACIÓN PLAZAS
- 20230306_Resolución_Decreto de Alcaldía _ Decreto de Presidencia _DECRETO 2023-1492 [DECRETO APROBACION EXPEDIENTE]
- ACTA CALIFICACIÓN TAXIS FEBRERO 2023
- 20230301_Resolución_Decreto de Alcaldía _ Decreto de Presidencia _DECRETO 2023-1403 [4º DECRETO ADJUDICACIÓN PLAZA]
- 20230223_Resolución_Decreto de Alcaldía _ Decreto de Presidencia _DECRETO 2023-1272 [3º DECRETO ADJUDICACIÓN PLAZAS]
- 20230214_Resolución_PUBLICACIÓN EDICTO ADMITIDOS TAXIS FEBRERO 2023
- Certificación pto. 2º JGL 28/12/2022 (adjudicación plaza aparcamiento)
- 20221222_Certificado_Certificado Junta de Gobierno_Certificación pto. 7º JGL 20_12_2022 (adj plazas aparcamiento)
- 20221124_Certificado_Certificado Junta de Gobierno_Certificado pto. 4º 2º JGL 24_11_2022 (Asuntos urgentes - adjudicación varias plazas aparcamiento)