CULTURA

El actor y humorista Álex O'Dogherty presenta su último espectáculo ‘Imbécil’ en el Auditorio Felipe VI

  • 23 NOV 2022

La actuación tendrá lugar el próximo viernes, 25 de noviembre, a las 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Estepona informa que el actor, músico, monologuista y humorista Alex O’Dogherty presentará el próximo viernes 25 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio felipe VI, su último espectáculo ‘Imbécil (Midiendo las palabras)’.

Álex O'Dogherty es imbécil. Mide mucho las palabras. Además, le afectan mucho. La palabras. Las buenas, poco; las malas mucho. ¿Es o no es imbécil?. ¿Por qué nos afectan tanto las palabras?, se pregunta Álex O'Dogherty en este divertido monólogo sobre el poder de las palabras.

Imbécil viene de "sin báculo" y significaba: frágil, débil y vulnerable. ¡Y él odia ser así!. Por eso, en este monólogo se ha propuesto hablar sobre el poder de las palabras, o más concretamente, sobre el poder que tenemos los que las usamos.

Una palabra es sólo una reunión de letras, pero puede hacerte reír, llorar, sorprenderte, sonrojarte, enamorarte, enfadarte... Bueno, la palabra no, la persona que la utiliza. “Trataremos juntos de descubrir si podemos conseguir que dejen de afectarnos las palabras, o si estamos condenados de por vida a ser unos perfectos imbéciles”, añade O´Dogherty.

En este nuevo espectáculo habla de las palabras, palabritas y palabrotas. De lo que se dice con palabras y lo que se dice sin ellas, de la capacidad de la gente para ofender y para ofenderse, y del derecho a ser y a hacer el imbécil, que también significa: tonto, payaso, divertido... ¡Y a él le encanta ser así!.

Las entradas están a la venta en www.tafestepona.com, Agencia López y taquilla del Auditorio desde dos horas antes de la representación.