PATRIMONIO HISTÓRICO

La pintora Cheems Eddoha Ataa Allah expone en Estepona “El desarrollo de la mujer marroquí”

  • 11 OCT 2022

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 14, a las 18:00 horas, en la Casa de Las Tejerinas, y podrá ser visitada hasta el día 27

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes, día 14, a las 18:00 horas, la exposición de pintura “El desarrollo de la mujer marroquí” de la artista Cheems Eddoha Ataa Allah.

Desde 1960, la pintora ha mostrado su obra en casi 30 exposiciones. En 2015, formó parte de la exposición colectiva de pintura “Entre Dos Culturas”, junto al también artista marroquí Ilham Laraki Omari y el artista esteponero Francisco Alarcón, en el Auditorio Felipe VI de la localidad y, en 2020 presentó la muestra “Feelings” también en la Casa de Las Tejerinas.

La muestra podrá ser visitada hasta el 27 de octubre, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre. 

Cheems Eddoha Ataa Allah es una pintora contemporánea nacida en 1943 en la ciudad del norte de Marruecos, Ksar el Kebir. Su formación académica la realiza en la Escuela de Bellas Artes de Tetuán (1956 - 1960), que dirigía el famoso y gran pintor granadino Mariano Bertuchi, pintor de la luz y el exotismo de Marruecos.

Cheems fue la primera mujer marroquí en licenciarse en la carrera de Bellas Artes, la cual siguió desarrollando en la Escuela de Bellas Artes de Ginebra (1970-1973) y en talleres de eminentes artistas internacionales. Ha expuesto en galerías de España, Marruecos y Suiza.

Su mirada llena de belleza, transmite con verdad las escenas costumbristas de su cultura madre. Escenas llenas de intimismo y ternura, que nos trasladan a un precioso mundo de tradiciones ancestrales.

Trabaja la técnica de la acuarela, el óleo y la tinta china; en esta última técnica, utiliza el puntillismo, realizando unos retratos sorprendentes por su emoción y realismo.

Actualmente, Cheems vive y trabaja en Rabat.