CULTURA

La XXVII Feria del Libro acogerá en agosto la presentación de las nuevas obras literarias de Javier González Valdearcos y Estefanía Torres

  • 9 AGO 2022

La Feria del Libro en Verano en Estepona dio inicio el miércoles 20 de julio, y permanecerá en el Paseo Marítimo hasta el 11 de septiembre, con horario de 11:00 a 14:30 y de 19:00 a 00:00 horas.

El Ayuntamiento de Estepona informa que el escritor zaragozano Javier González Valdearcos firmará ejemplares de su libro sobre el respeto a los ancestros, ‘La Reliquia de Cheyenne’, II tomo de la trilogía ‘Hijos del Lobo’, el próximo jueves 11 de agosto, a las 21:00 horas, en la XXVII Feria del Libro en Verano que se celebra en el Paseo Marítimo.

Gran admirador de autores tan diversos como Jack London, Kathleen O´Neil Gear, Ken Follet, Harlan Coben o Dean Koontz, Javier decidió dar vida a su sueño y escribió su opera prima: ‘La Aurora Sioux’, primer título de la trilogía, que se cerrará con ‘El Fuego Pawnee’.

Igualmente, la escritora Estefanía Torres firmará ejemplares de su libro, ‘Alumbramiento’, el jueves 25 de agosto, a las 21:00 horas. Nacida en La Línea de la Concepción, Cádiz, en 1983, la autora ha vivido toda su vida entre Fuengirola y Casares, donde reside actualmente, y trabaja como técnico en administración de sistemas informáticos en una administración pública. ‘Alumbramiento’ es su primera obra publicada; como ella define, es “un ejercicio de caligrafía emocional” sobre el nacimiento de su hijo.

La XXVII Feria del Libro en Verano, organizada por la empresa ‘Urbano Libros’, en colaboración con la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, arrancó el pasado 20 de julio con la asistencia del escritor Juan Gaitán, quien presentó ‘Animal Azul’, un libro que recoge una serie de poemas en los que el autor se plantea el propio hecho poético, la búsqueda del poema, su relación con el silencio, con la palabra y con la escritura. El autor malagueño estuvo acompañado por su hija, la profesora de Filosofía María Gaitán, quien presentó, asimismo, el poemario ‘Memorándum’. 

La Feria del Libro permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre, con miles de títulos de todos los estilos que estarán al alcance de los amantes de la lectura a precios muy asequibles, de 11:00 a 14:30 y de 19:00 a 00:00 horas.