CULTURA

La Casa de las Tejerinas acoge la exposición mixta ‘El mapa de mis alas’, de Cristina Harillo

  • 2 AGO 2022

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo jueves 4, a las 18:00 horas, y podrá ser visitada gratuitamente hasta el 17 de agosto

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo jueves 4 de agosto, a las 18:00 horas, una nueva exposición de cuadros y escultura de la artista Cristina Harillo, conocida como “la pintora de las alas”.

La muestra lleva por título ‘El mapa de mis alas’ y está compuesta por sus últimas obras pictóricas, así como una relación de obras anteriores que mantienen un diálogo con las actuales, además de varias de sus creaciones escultóricas. Podrá ser visitada hasta el 17 de agosto, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Cristina Harillo Muñoz nace en Ceuta, pero se traslada siendo muy joven a Algeciras, ciudad donde desarrolla su trabajo de pintora y creativa plástica. 

Recibió clases magistrales, durante varios años, del catedrático de Bellas Artes y artista D. Juan Zahara. Entre sus trabajos destaca haber ganado el concurso convocado por el Conservatorio de La Línea de la Concepción, para diseñar el logo oficial del mismo, así como el cartel para el primer salón de la Moda Flamenca del Campo de Gibraltar, o el logo dela Banda Virgen de la Palma de Algeciras. Destacan, igualmente, sus trabajos de diseño de piezas de joyería y su colaboración con diversas organizaciones sociales, como la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras.

Su trabajo se basa, normalmente, en obras de gran formato, realizadas con técnicas mixtas sobre madera. Ha creado una serie de obras basadas en el tema de las alas, en las que resulta tan importante la construcción de los colores, como las texturas. Son ellas las que la han hecho que se la conozca como la “pintora de alas”. Con esta serie ha expuesto en el Museo Cruz Herrera de la Línea de la Concepción, en la Casa de Las Tejerinas de Estepona y en la Sala de Exposiciones Cajasur de Algeciras.  Con este mismo tema ha realizado un mural en Algeciras.

Paralelamente ha ido desarrollando otra serie de obras abstractas, fruto de experimentación con otros materiales y de su desarrollo artístico y profesional, que ha denominado “Mis Paraísos”, y que mantiene un diálogo con sus “alas”, que han recorrido galerías de diversos municipios.