EDUCACIÓN

El Ayuntamiento abre para desempleados el plazo de inscripción del curso ‘Monitor de aula matinal y de comedor social’

• 13 JUN 2022

Los interesados en participar en esta itinerario formativo, promovido por el programa europeo ‘enRedateMás’ y la Diputación Provincial de Málaga, podrán hacerlo hasa el 17 de junio.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que hasta este viernes, 17 de junio, estará abierto el plazo de inscripción para el curso de ‘Monitor de aula matinal y de comedor social’. Este es un nuevo itinerario formativo de los cuatro que la  Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con el Consistorio, va a ofrecer en la ciudad para facilitar la inserción laboral de 60 personas desempleadas.

Los interesados deberán presentar su solicitud, junto a la documentación requerida,  en el registro ubicado en la antigua casa Consistorial (plaza Blas Infante). La documentación se puede descargar en la web www.malaga.es/empleoformacion. Además, simultáneamente, tendrán que enviar justificantes de la presentación al correo electrónico enredatemas@malaga.es.

Para cualquier consulta o duda se puede contactar con Ángel Luís García Gutiérrez teléfono: 952069889 correo: algarcia@malaga.es – María José Ramírez García teléfono: 952069856 correo: mjramirez@malaga.es.

‘Monitor de aula matinal y de comedor social’ de 200 horas y ‘Recepcionista en establecimientos turísticos’, de 300 horas y que se encuentra en proceso de selección de participantes, son las dos primeras acciones formativas que se realizarán en Estepona. Con posterioridad, se abrirán las convocatorias para ‘Marketing y comercio electrónico’ que constará de 200 horas, e ‘Inicio a las habilidades informáticas’ de 200 horas.

Los itinerarios incluyen formación específica, transversal y complementaria, prácticas en empresas o entidades colaboradoras, así como tutorización y orientación laboral y ayuda económica a las personas participantes a través de becas.

El objetivo del programa ‘enRedateMás’ es impulsar la inserción sociolaboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas rurales con  más dificultades de acceso al mercado laboral mediante itinerarios con formación incentivada, promoviendo los valores de un territorio socialmente responsable con la participación de agentes económicos y sociales a través del trabajo en red, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Estepona.

-En la ejecución del proyecto están implicados el Servicio de Recursos Europeos, como órgano responsable de la planificación, control y certificación financiera, y el Servicio de Empleo en calidad de órgano responsable de la ejecución técnica y administrativa de ‘enRedateMás’.

Estos cursos que se impartirán en unas dependencias municipales situadas en la avenida de Andalucía forman parte del conjunto de actuaciones del proyecto europeo ‘enRedateMás’, que desarrolla la Diputación Provincial con la cofinanciación en un 80 por ciento del Fondo Social Europeo a través del programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.