La Térmica imparte el taller infantil ‘Locos por los dinosaurios’

• 10 JUN 2022

El taller es puramente práctico y se impartirá el viernes 24 de junio de 18 a 20 horas, en la Biblioteca Municipal del centro cultural Padre Manuel, previa inscripción en www.latermicamalaga.com

El Ayuntamiento de Estepona informa que está abierto el plazo de inscripción en el taller infantil “Locos por los dinosaurios”, que se celebrará el próximo viernes 24 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Padre Manuel, a cargo del astrofísico Daniel Guirado, educador de MiMedia Extraescolares para Infantil, Primaria y Secundaria.

Durante la actividad, organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, en colaboración con la delegación municipal de Cultura, se tratarán contenidos como grandes extinciones, técnicas de excavación, evolución, historia geológica y asteroides, con lo que se desarrollan destrezas tales como intuición científica, espíritu crítico, capacidad de observación, capacidad de sorpresa, autoestima, paciencia y trabajo en equipo.

Este taller es puramente práctico; el alumnado experimentará el reconocimiento, desenterramiento y conservación de fósiles de dinosaurios, construirán moldes, realizarán un macro-experimento sobre el efecto del polvo del impacto de un asteroide en el cambio de temperatura de una atmósfera, realizarán experimentos sobre la mecánica de los elementos de caza y defensa de los dinosaurios y harán una aproximación artística a la cobertura de la piel de las distintas especies.

El objetivo principal de la actividad es generar curiosidad e intuición que motiven a los niños a un acercamiento amable a las materias científicas y los ayude a un mejor aprovechamiento de su vida académica futura en lo referente a Geología y Biología.

Inscripción: 10 €, a través de la web www.latermicamalaga.com