CULTURA

La Casa de Las Tejerinas acoge la exposición ‘Diferente’, del pintor cartameño Jesús Villalba

  • 11 MAY 2022

La inauguración de la muestra pictórica tendrá lugar el 13 de mayo, a las 18:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 1 de junio.

El Ayuntamiento de Estepona informa que el artista plástico Jesús Villalba Bayona (Villi), presentará la exposición individual ‘Diferente’ este viernes, 13 de mayo, a las 18:00 horas, en la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores.

La muestra costa de 12 obras de gran formato realizadas, de forma muy laboriosa, sobre madera maciza pintada con gouache. Se podrá visitar hasta el 1 de junio de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre. 

La libertad, el color y la estética definen al pintor cartameño Jesús Villalba. Actor y técnico en Audiovisuales, comenzó en el mundo del arte de forma autodidacta.  El inicio fue tardío e intenso. Tras un período de aprendizaje y observación de importantes galerías en ciudades como Roma, París o Londres, aprendió a amar el arte. A día de hoy, su obra ha recorrido distintos países del mundo y luce en diversas colecciones privadas. 

Jesús Villalba Bedoya (Villi) nace en Cártama, Málaga, en 1968. Licenciado en Arte Dramático por la E.S.A.D de Málaga. Técnico Superior en Audiovisuales en  I.O.R.T.V.E. Madrid.

En 2013 expuso por vez primera en su pueblo natal. Desde entonces, ha mostrado su trabajo en lugares como Álora, Murcia, Málaga, Melilla, Weinheim y Stolzenhagen, Berlín (Alemania), Phoenix (USA), Guadalajara (México), o Bogotá (Colombia).           

Después de Estepona, su próxima exposición será en Sevilla, en el mes de diciembre, en la sede de Canal Sur Televisión.