SERVICIOS

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza viaria con nuevo personal y maquinaria

  • 1 ABR 2022

Se han incorporado seis operarios y seis vehículos para dotar a la ciudad de más recursos durante los meses en los que se registra una mayor actividad turística.

El Ayuntamiento de Estepona informa que desde hoy se encuentra reforzado el servicio de limpieza viaria de la ciudad con nuevo personal y maquinaria. El teniente alcalde del área de Control Externo y Gestión de Recursos, Blas Ruzafa, ha indicado que se han incorporado seis operarios y seis vehículos de limpieza para dotar al servicio de más recursos durante los meses en los que el municipio registra un mayor número de visitas y de actividad turística.

Ruzafa ha indicado que el nuevo personal y maquinaria se incorporan al dispositivo especial de limpieza que se ha puesto en marcha para poner a punto la ciudad tras el temporal de lluvias acompañado de barro de los últimos días. En ese sentido, ha señalado que los trabajos de limpieza continuarán centrándose en eliminar el limo depositado, que resulta muy complejo de eliminar al incrustarse en el pavimento, ya que requiere de varios baldeos con alta presión y grandes caudales de agua.

El responsable municipal ha explicado que, con el objetivo de que la ciudad se encuentre en las mejores condiciones cara a la Semana Santa, se ha reforzado el baldeo y la hidrolimpieza con la incorporación de dos nuevos turnos de mañana y uno de tarde. Cada uno de los turnos contará con vehículos ligeros con equipos de alta presión y un vehículo con equipo de baldeo/camión cisterna.

Cuatro de esos vehículos son de reducidas dimensiones y resultan muy adecuados para intervenir en el casco antiguo de Estepona, ya que pueden acceder a zonas peatonales, plazas y calles estrechas para su limpieza, contando con las mismas prestaciones que camiones de mayor tamaño.

Estos servicios operarán de lunes a viernes y se mantendrá un turno de hidrolimpieza para los fines de semana y festivos.

El concejal de Control Externo y Gestión de Recursos ha apuntadoque la limpieza se verá también reforzada con un servicio de decapadora de aceras con hidrolimpiador de alta presión de 280 bares con caldera de agua caliente y depósito de 1.100 litros. Esta máquina dispone de dos cúpulas que proyectan el agua a alta presión y temperatura sobre la acera, que posteriormente es recogida por el sistema de aspiración que equipa la máquina.

El vehículo dispone también de una lanza en su parte posterior para su uso como hidrolimpiadora manual, lo que facilita actuar en zonas no accesibles para la máquina, como es el caso de los entornos del mobiliario urbano o los alcorques.

El refuerzo del servicio de limpieza se completa con un nuevo turno de una barrerdora de aceras que estará en funcionamiento de lunes a domingo y que es de menor tamaño que las otras que seguirán operando en las grandes avenidas.