INFRAESTRUCTURAS

Entran en su recta final las obras de la futura instalación deportiva dedicada a las nuevas disciplinas urbanas

  • 22 DIC 2021

Tras la finalización de la zona de rodadura, los trabajos se centran ahora en el ajardinamiento de este entorno. En el nuevo espacio, que tiene una superficie de más de 2.300 metros cuadrados, se podrá practicar skateboard, roller, scooter, inline freestyle y BMX.

El Ayuntamiento de Estepona informa que han entrado en su recta final las obras de construcción de una nueva instalación deportiva dedicada a las nuevas disciplinas urbanas. Este equipamiento, que se encuentra ejecutado en un 85 por ciento y que se ubica junto al campo de fútbol San Fernando, permitirá la práctica de modalidades deportivas relacionadas con el patinaje y la bicicleta, tales como skateboard, roller, scooter, inline freestyle y BMX.

Tras la finalización de la zona de rodadura, los trabajos se centran ahora en las labores de ajardinamiento para conformar una zona verde que rodeará a este nuevo espacio deportivo.

Esta nueva instalación ofrecerá una mayor versatilidad que la que existía en la zona con anterioridad, ya que se está ejecutando con pavimento de hormigón.

Esta actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Vulcano Skateparks S.L con una inversión en 113.135 euros (IVA incluido), se está desarrollando en una superficie de 2.377 metros cuadrados. La zona de rodadura, que está rodeada de espacios verdes, tiene una superficie de 600 metros cuadrados.

El nuevo equipamiento deportivo seguirá las recomendaciones de la Real Federación Española de Patinaje y de la Federación Española de Ciclismo. El objetivo de este nuevo espacio es que los aficionados a los nuevos deportes urbanos puedan practicarlo en unas instalaciones adecuadas y accesibles por su situación. Asimismo, serán unas pistas que podrán ser utilizadas por cualquier persona interesada en estas nuevas disciplinas, independientemente de su preparación.

Este nuevo equipamiento se une a la treintena de pistas deportivas gratuitas que ha construido el Ayuntamiento en distintos barrios de la ciudad, aprovechando parcelas que se encentraban en desuso. Así,  en el núcleo urbano se encuentran las pistas de calle Ceuta, plaza Concha Espina, Calancha o La Cala; y en el extrarridio, las de Mar Azul, Arroyo de Las Cañas, Nueva Atalaya, La Galera o la pista de skate de Cancelada, donde también se construyó un campo de fútbol.

A estas hay que añadir las áreas deportivas situadas en la playa y los 15 circuitos biosaludables ubicados en las barriadas del Seghers, Tres Banderas, Huerta Nueva, Blas Infante, Fuerzas Armadas, Mar y Sierra, Primavera, La Lobilla, avenida Litoral, Paseo ‘Carmen Capote’, junto al hotel Elba, en el entorno de la Plaza del Ajedrez, Las Joyas, Cancelada y Nueva Atalaya.

Además, el Ayuntamiento ha proyectado recientemente la construcción en el extrarradio de dos nuevos equipamientos deportivos destinados a la práctica del pádel, en concreto, en las urbanizaciones de Las Joyas y Nueva Atalaya.

Desde el Consistorio se está realizando una apuesta seria para dotar de importantes equipamientos deportivos al municipio con la ejecución de proyectos como el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio, que aglutina un total de 23 pistas deportivas para la práctica de ejercicio al aire libre, durante todo el año y el Estadio de Atletismo homologado para competiciones oficiales, que además incluye un campo de fútbol y dos de fútbol-7.

El Ayuntamiento seguirá trabajando para promover la práctica deportiva y para seguir sumando nuevos espacios, con la intención de que los vecinos practiquen deporte gratuitamente en las  distintas zonas del municipio.