DEPORTES

El Ayuntamiento proyecta dos nuevos equipamientos deportivos en Nueva Atalaya y Las Joyas

  • 13 DIC 2021

Las instalaciones previstas en Nueva Atalaya, que supondrán una inversión de más de 72.000 euros, serán ejecutadas con el Plan de Reactivación Económica de la Diputación Provincial de Málaga. La de Las Joyas supondrán una inversión municipal de 50.000 euros

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha proyectado dos nuevos equipamientos deportivos en el extrarradio para continuar promoviendo hábitos saludables.

Las nuevas pistas deportivas estarán dedicadas a la práctica del pádel y serán ejecutadas en las urbanizaciones de Las Joyas y Nueva Atalaya. De esta manera, el Consistorio seguirá facilitando que los vecinos puedan practicar deporte de forma gratuita al aire libre en cualquier momento del año.

En lo que respecta al proyecto de Nueva Atalaya, la pista se construirá en una parcela municipal en desuso, que está situada al lado de una pista polideportiva de fútbol y baloncesto que creó el Ayuntamiento en 2019.

En este terreno, situado entre la calle Nueva Atalaya y la avenida Pernet, se llevará a cabo la creación de un espacio destinado a la práctica del pádel, que además contará con una zona ajardinada donde se plantarán 45 árboles y se formará un seto arbustivo con especies mediterráneas. Esta actuación, que también contempla trabajos de iluminación, se llevará a cabo con el Plan de Reactivación Económica de la Diputación Provincial de Málaga, siendo el presupuesto base de licitación de 72.011 euros. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses.

Por otro lado, la pista de Las Joyas se construirá junto al campo de fútbol que existe en este núcleo urbano. La inversión municipal en esta obra será de unos 50.000 euros.

Ambas pistas medirán 20 por 10 metros, contarán con césped artificial y muros de cristal templado que le darán una imagen moderna y diáfana. 

Estos nuevos equipamientos se unirán a la treintena de pistas deportivas gratuitas que ha construido el Ayuntamiento en distintos barrios de la ciudad, aprovechando parcelas que se encontraban en desuso. Así, en el núcleo urbano se encuentran las pistas de calle Ceuta, Plaza Concha Espina, Calancha o La Cala; y en el extrarradio, las de Mar Azul, Arroyo de las Cañas, Nueva Atalaya, La Galera o la pista de skate de Cancelada, donde también se construyó un campo de fútbol. 

Asimismo, hay que referir el circuito de pump track que se ubica junto al campo de fútbol San Fernando, y la instalación deportiva que se está construyendo en estos momentos destinada a deportes urbanos, y que esta situada en este mismo lugar.

A estas hay que añadir las áreas deportivas situadas en la playa y los 15 circuitos biosaludables ubicados en las Barriadas del Seghers, Tres Banderas, Huerta Nueva, Blas Infante, Fuerzas Armadas, Mar y Sierra, Primavera, La Lobilla, avenida Litoral, Paseo ‘Carmen Capote’, junto al hotal Elba, en el entorno de la Plaza del Ajedrez, Las Joyas, Cancelada y Nueva Atalaya.

El Consistorio está realizando una apuesta seria para dotar de importantes equipamientos deportivos al municipio con la ejecución de proyectos como el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio, que aglutina un total de 23 pistas deportivas pata la práctica de ejercicio al aire libre, durante todo el año y el Estadio de Atletismo homologado para competiciones oficiales, que además incluye un campo de fútbol y dos de fútbol 7.

El Ayuntamiento continuará trabajando para promover la práctica deportiva y para seguir sumando nuevos espacios, con la intención de que los vecinos practiquen deporte gratuitamente en las distintas zonas del municipio.