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El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria para adquirir plazas en el aparcamiento que se está construyendo en la plaza del Ajedrez

  • 9 NOV 2021

Los interesados en estas plazas, que serán en régimen de propiedad, podrán hacer sus solicitudes hasta el próximo 26 de noviembre.

El Ayuntamiento ha abierto un nuevo plazo de presentación de solicitudes para las personas físicas o jurídicas que estén interesadas en la adquisición de alguna de las plazas que quedaron vacantes tras la convocatoria del primer sorteo. Los interesados podrán entregar la documentación requerida a partir de hoy y hasta el próximo 26 de noviembre. 

El Consistorio ha publicado las bases reguladoras para el segundo sorteo que establecerá el orden de prelación de solicitantes para la elección de plazas en el aparcamiento subterráneo que se construye en el entorno de la plaza del Ajedrez. 

El precio de las plazas, según la valoración técnica municipal, se sitúa entre 14.610,48 euros y 17.857,22 euros, en función de la superficie y ubicación de la misma. Dichas plazas serán en régimen de propiedad y no de concesión. En el sorteo podrá participar cualquier persona empadronada en Estepona, así como los propietarios de un local con actividad profesional y licencia de apertura

Cada persona física o jurídica, vecino o titular de comercios, sólo podrá presentar una solicitud. En consecuencia, los peticionarios admitidos en el primer sorteo no podrán participar en el segundo.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes y realizadas las comprobaciones oportunas, se confeccionará el listado provisional de peticionarios de reserva de adjudicación de plazas de aparcamiento y participación en el segundo sorteo, excluyéndose de dicho listado a quienes no hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos y/o ingresado la reserva (1.500 euros).

El listado provisional de peticionarios admitidos para el segundo sorteo, así como  los excluidos se publicará en el Tablón de Anuncios municipal y en el correspondiente a la sede electrónica/web municipal, confiriéndose un plazo de 10 días para subsanación de errores o deficiencias. Los peticionarios excluidos tendrán derecho a la devolución de las cantidades, que en su caso, hubieran ingresado.

Concluido dicho plazo, se publicará de igual forma el listado definitivo numerado de peticionarios de reserva de adjudicación de plazas de aparcamiento y participación en el segundo sorteo.

Posteriormente, en el día y lugar que señale el Ayuntamiento de Estepona, se celebrará el segundo sorteo para asignar a cada uno de los peticionarios del citado listado definitivo los números de orden que corresponda en función del resultado de dicho sorteo, que serán los siguientes y consecutivos a los resultantes del primer sorteo.

El Consistorio procederá a la devolución de las cantidades entregadas por los solicitantes que finalmente no resulten adjudicatarios de alguna de las plazas.

Toda la documentación al respecto se puede consultar en el siguiente enlace al Tablón de Anuncios:

https://estepona.sedelectronica.es/board/