CULTURA

El Centro Cultural Padre Manuel acogerá ‘Naturarte’, un evento solidario que recaudará fondos para recuperar Sierra Bermeja

  • 3 NOV 2021

La actividad se celebrará el próximo viernes, 5 de noviembre. Los organizadores han programado un espectáculo poético y musical, así como un mercadillo artesanal.

El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo viernes, 5 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo en el Centro Cultural Padre Manuel el evento solidario ‘Naturarte’, que recaudará fondos para la recuperación de Sierra Bermeja.

Las organizadoras han ideado este evento polifacético que aunará la naturaleza y la poesía. El programa de actividades incluye un mercadillo con las creaciones de un grupo de artesanos, así como un recital de poesía y música que estará coordinado por la escritora de Estepona Yohana Anaya Ruiz. La autora también ha anunciado que el 50 por ciento de la recaudación de su último libro ‘Lo que ha quedado de mí’ será donado también para Sierra Bermeja.

Programa completo

17:00 horas: Mercadillo (participantes):

Lorena Castaño es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga.  Marcapáginas, diseño gráfico y editorial.

Cristina Bustos Reca se siente atraída por el arte en casi todas sus vertientes. Una de las cosas que caracteriza a los métodos y herramientas empleados en sus creaciones es que siempre sigue al máximo posible los principios de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar. Mostrará broches y bolsas de tela.

Ana María Ruíz Sousa. Broches y bolsos de tela.

También se pondrán a la venta libros de segunda mano.

19:00 horas, Recital y Música (participantes):   

Yohana Anaya Ruiz. Tiene 27 años, es graduada en filología hispánica por la Universidad de Málaga, y tiene el máster de Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español y el de Profesorado en Lengua y Literatura Castellana. Ha publicado 5 libros. 

Víctor Manuel Muñoz. Es profesor en Málaga, de lengua y literatura, y francés. Actualmente se encuentra trabajando en su primera novela.

Kesia Disaya García-García. Es una escritora, profesora de yoga y monologuista. Es autora de once obras literarias, dirigidas principalmente al público juvenil.

Mariano López: gran actor esteponero, que cuenta con mucha participación en teatro y series españolas. 

Miguel López. Tiene 59 años y nació en Estepona. Lleva 38 años en el Grupo Municipal de Teatro Farándula y tiene en su haber 3 premios de interpretación en diversos certámenes de teatro. Además, escribe poesía y desde hace casi una década se está formando en la escuela de canto, su mayor vocación.

El músico esteponero José Rodríguez abrirá y cerrará el recital. Además de formar parte de diferentes agrupaciones y coros de la zona, ha acompañado a poetas y cantaores flamencos, como el gran cantaor esteponero Silvestre Contreras, entre otros, y a raperos como Ceska de Rojos Crew, Hage, Funking Fans o G the Beast. 

Las entradas para el espectáculo de recital y música tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en taquilla. La recaudación irá destinada a la cuenta bancaria abierta por el Ayuntamiento de Estepona para la recuperación de Sierra Bermeja.