CULTURA

Música Original para Banda en el próximo concierto de la Banda Municipal de Estepona

  • 30 JUL 2021

Domingo 1 de agosto, a las 21:00 horas. Las actuaciones son gratuitas y se celebrarán cada domingo hasta el 29 de agosto en la Plaza del Reloj

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Banda Municipal interpretará el próximo domingo, día 1 de agosto, a las 21:00 horas, en el Recinto Musical Mtro. Navarro Mollor, el tercer concierto de la temporada de verano, bajo la dirección titular y artística del Maestro José Antonio López Camacho.

El programa incluye obras de primer nivel originales para banda, de autores como Ferrer Ferran, Glenn Osser, Jacob de Haan, Alfred Reed, y Óscar Navarro, cuyo pasodoble “Andrés Contrabandista” estará coreografiado por la bailaora de Estepona Claudia Ramírez, “La Marivilla”.

La segunda parte del concierto contará con la presencia de Frank J. Cogollos,  director de la Banda Municipal de Sant Antoni de Portmany, Ibiza, y miembro de la Asociación Nacional de Directores de Banda de España. A las órdenes de su batuta, la Banda Municipal de Estepona interpretará dos de sus premiadas composiciones: el pasodoble “María Rubicos”, y el poema sinfónico “Estepona, El jardín de la Costa del Sol”,  finalista del Certamen “Estepona CREA 2021”.

Hasta el 29 de agosto serán interpretadas más de medio centenar de obras en esta serie de recitales que se celebran cada domingo.

Como en cada edición, cada uno de los conciertos finalizará con la interpretación del Himno de Estepona, con letra y música del inolvidable Mtro. Manuel Navarro Mollor.

Programa del Concierto:  domingo, 1 de agosto

“Música Original para Banda”

I Parte


Ferrer Ferran (1966-)      FEDERBAND *

     Pasodoble Andaluz de Concierto, 2006


Glenn Osser (1914-2014)     BOLERO PARA BANDA **


Jacob de Haan (1959-)      VARIAZIONI IN BLUE **

     Serie de variaciones metódicas de blues, 1992


Alfred Reed (1921-2005) +    A SYMPHONIC PRELUDE **

      Basado en “Black is the Color of my True Love’s Hair”


Óscar Navarro (1981-)     ANDRÉS CONTRABANDISTA

    Pasodoble, 2012

    Claudia Ramírez “La Marivilla”, bailaora


* Obra encargada por la Federación Andaluza de Bandas de Música, FEDERBAND, como homenaje a todas las Bandas y Músicos de Andalucía.

** Primera vez por la Banda Municipal de Estepona

+ Centenario de su nacimiento


II Parte

 

Frank J. Cogollos (1977-)     MARÍA RUBICOS *

     Pasodoble, 2019


    ESTEPONA, EL JARDÍN DE LA COSTA DEL SOL **      Poema Sinfónico, 2020


* Primer Premio del II Concurso de Pasodobles de las Reinas de las Fiestas Patronales del municipio castellonense de Segorbe. Premio “Músicos de Segorbe” al pasodoble más votado por los miembros de la Sociedad Musical de Segorbe.

** Obra finalista del Certamen “Estepona CREA 2021”, con motivo de la conmemoración del 80 aniversario de la fundación de la Banda Municipal de Estepona (1940-2020)