CULTURA

El escultor Indalecio Pérez expone ‘Fragmentos’ en la Casa de Las Tejerinas de Estepona

  • 28 JUL 2021

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo viernes 30 de julio, a las 19.00 horas, y podrá ser visitada hasta el 28 de agosto. Durante el acto, tendrá lugar el estreno de la obra musical del compositor almeriense Juan Cruz-Guevara, creada para la ocasión.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Sala 1 y el Patio Central de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 30 de julio, a las 19:00 horas, la exposición de esculturas “Fragmentos”, del artista Indalecio Pérez.

La muestra consta de un total de diecisiete obras artísticas, y podrá ser visitada hasta el 28 de agosto, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Indalecio Pérez Entrena (Granada, 1961). Recibe sus primeras enseñanzas artísticas en la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Tras su paso por las aulas granadinas, en 1982 inicia estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, formación que finaliza en 1987. En paralelo a su producción artística, comienza su carrera como docente. 

Es iniciador de las Jornadas de Pintura, Diseño y Escultura que tuvieron lugar en Macael durante los años 1989-1991 y director de las dos primeras ediciones del Premio Nacional de Escultura en Mármol, organizado por el Ayuntamiento de Macael en 2004 y 2005.Trabaja en estrecha colaboración con el compositor Juan Cruz-Guevara, ilustrando y realizando esculturas para su obra, al igual que dicho compositor compone obras explícitas para exposiciones del escultor, como la se estrenará en el acto inaugural de “Fragmentos”.

Juan Cruz-Guevara nace en la localidad almeriense de Macael en 1972). A la edad de 15 años inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en las disciplinas de Trombón, Piano y Composición, obteniendo las máximas calificaciones. Posteriormente se perfeccionara en la Robert Schumann Hochschule (Düsseldorf).

Entre sus premios cabe destacar el Primer Premio del Festival Internacional de Orquestas de Murcia con Concierto para Marimba y Orquesta de Cuerda, entre otros muchos. Recientemente ha obtenido el Premio Reina Sofía de Composición 2018 por Unanimidad del Jurado, con su obra Pictograma, Concierto para Violín y Orquesta, estrenado por la Orquesta de Radio Televisión Española. Su catálogo abarca más de ochenta obras estrenadas. En la actualidad es profesor del Conservatorio Superior de Música de Granada y Profesor del Máster Universitario en Composición con Nuevas Tecnologías de la Universidad Internacional de La Rioja.