BIENESTAR SOCIAL

El Ayuntamiento informa sobre la reanudación de los viajes del IMSERSO

• 9 JUL 2021

Los interesados en presentar solicitud podrán hacerlo en el plazo del 1 al 30 de julio

El Ayuntamiento de Estepona informa del nuevo programa del viajes del IMSERSO 2021-2022, que cuenta en esta edición con más de 800.000 plazas disponibles. Estas vacaciones de llevarán a cabo a partir del mes de octubre de 2021 y se contemplan viajes culturales, de costa peninsular e insular.

Pueden acceder a ellos pensionistas de jubilación del Sistema Público, pensionistas de viudedad con al menos 55 años, así como otro tipo de pensionistas (preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo) con 60 años cumplidos o más. También podrán optar a estos viajes los titulares o beneficiarios del Sistema de Seguridad Social con 65 años cumplidos o más.

Los interesados en participar en este tipo de vacaciones tendrán como plazo del 1 al 30 de julio de 2021 para presentar sus solicitudes.

Para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes se dispone de los siguientes medios:

• Por su sencillez, rapidez y seguridad, recomendamos la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso. El acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.

• Descargando de la página web del Imserso el modelo de solicitud( 905 Kb.) de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2021-2022. Una vez cumplimentado deberá remitirlo por alguno de los siguientes medios:

? A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el programa de Turismo del Imserso.

? En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

Por otra parte, continúa abierta la renovación de datos para la participación en la temporada 2021-2022 de aquellas personas ya acreditadas en el programa de turismo; si estos datos no son correctos o han cambiado, el cambio de los datos se podrá realizar directamente por la persona interesada a través de los servicios electrónicos que presta la Sede Electrónica del Imserso, empleando para ello el número de referencia que aparece en la carta de renovación, que próximamente recibirán en sus domicilios, o a través del sistema de identificación digital Cl@ve.