CULTURA

La artista danesa Mette Nissen expone sus pinturas y tapices en la Casa de Las Tejerinas

  • 30 JUN 2021

La inauguración de la muestra “Personalidades”, inspirada en Frida Kahlo y en los nativos americanos, tendrá lugar el próximo viernes 2 de julio, a las 19:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 15 de julio

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 2 de julio, a las 19:00 horas, la exposición de pinturas y tapices “Personalidades”, de la artista danesa afincada en Estepona, Mette Nissen.

La muestra consta de una serie de cuadros y tapices inspirados en la figura de Frida Kahlo y en los nativos americanos, y podrá ser visitada de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Mette Nissen (Copenhague en 1955) es hija de la pintora Rita Nissen y del arquitecto Helge Nissen. Junto a ellos y su hermana, la familia emigró en 1968 a la ciudad artística internacional Albisola Mare, en la rivera italiana, donde pronto se hace amiga de artistas de la ciudad. 

Primero se inició en el taller de cerámica Mazzotti, con la pintura de animales en platos. Allí conoció a un famoso artista, Antonio Sabatelli, y empezó a trabajar para él, tejiendo alfombras de sus pinturas, en materiales diferentes.

Artistas internacionales como Jorn, Appel, Fontana, Carlos Carle, Elde, Diacometti, la inspiraron en su vida artística. El amor por los nativos americanos creció cada vez más en su vida. Esto la hizo pintar retratos de ellos, a partir de viejas fotos en blanco y negro de Edvard Curtis y otros fotógrafos de 1880. Tenía 58 años cuando cogió su mochila y voló sola a América del Norte y del Sur, para conocer personalmente a los nativos americanos.

Después de vivir durante 45 años en Italia, ha establecido su residencia en Estepona.