CULTURA

Concierto en Nueva Atalaya de la Unión Musical Vera+Cruz Estepona, en honor a San Cristóbal

  • 25 JUN 2021

La Banda de la Hdad. Del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz actuará el domingo 27 de junio, a las 13:00 horas, en la Avenida Finca Pernet

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Banda de Música de la Real y Antigua Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, actuará el próximo domingo día 27 de junio, a las 13:00 horas, en la Avenida Finca Pernet de Nueva Atalaya.

Bajo la dirección de Juan Carlos Ocaña Muñoz, la “Union Musical Vera+Cruz Estepona" interpretará un concierto en honor a San Cristóbal, Patrón de Nueva Atalaya. Para la ocasión, ha diseñado un programa de pasodobles con el que recorre distintos puntos de la geografía española, desde la Comunidad Valenciana, con el pasodoble "Alfara de Algimia" de Martín Alonso, hasta Galicia, con el célebre pasodoble de Reveriano Soutullo "Puenteareas", pasando por Andalucía, con el pasodoble del Maestro Eduardo López Juarranz "La Giralda", sin olvidar los más cercanos, como "Española y Gaditana" del Maestro Rafael Jaén, o de nuestra propia ciudad, como "Estepona, Costa del Sol", del inolvidable Maestro Navarro Mollor.

Juan Carlos Ocaña, profesional titulado por el Conservatorio de Málaga en la especialidad de Flauta Travesera, realiza sus estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo, habiendo tenido como profesores, entre otros, al Maestro Enrique García Asensio (antiguo director de Orquesta y Coro de RTVE) y a Ángel de Palacio, como Director de Curso de Coro y Orquesta en la Univesidad Juan Carlos I de Madrid. Desde Mayo de 2016 dirige a la Unión Musical Vera+Cruz. 

El acceso al concierto, organizado por el Ayuntamiento de Estepona, será libre.