CULTURA

El Auditorio Felipe VI presenta ‘La sumisión y el porvenir está en los huevos’, la gran comedia del absurdo

  • 25 JUN 2021

El espectáculo tendrá lugar el domingo 27 de junio, a las 20:00 horas

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Auditorio Felipe VI acogerá el próximo domingo 27 de junio, a las 20:00 horas, el espectáculo teatral “La sumisión y el porvenir está en los huevos”, una comedia hilarante, surrealista, que va de la risa al estupor.

Morfeo Teatro pone en escena esta disparatada farsa bajo la dirección de Francisco Negro, la obra está interpretada por Mamen Godoy, Carolina Bona, Santiago Nogués, Felipe Santiago, Francisco Negro y Maite Bayona.

¿Y si su hijo quisiera casarse con la mujer más fea del mundo?. 

En esta disparatada farsa, Eugéne Ionesco narra la historia de un joven llamado Jacobo, quien, desencantado del mundo que lo rodea, languidece tirado en un sofá, negándose a formar una familia; sus padres intentarán dominar la desobediencia del joven instándole a casarse y tener muchos hijos. En un afán de rebeldía, Jacobo se niega a hacerlo a no ser que sea con la mujer más fea del mundo, pero los padres contraatacan presentándole a Roberta, una chica con tres narices, que termina seduciéndole.

Ionesco nos pone a prueba con esta comedia haciéndonos escuchar a sus personajes, eco de nosotros mismos, para, bajo el pretexto del absurdo de la existencia, presentarnos la sociedad que hemos construido y padecemos. Una sociedad que fomenta el egoísmo y la incomunicación. Derrochadora hasta el punto de poner en riesgo el futuro de la humanidad. 

Entradas: www.tafestepona.com, Agencia López, Avda. Juan Carlos I, 11, Tfno: 952 800 441, y en taquilla del Auditorio el día de la función, desde dos horas antes del inicio.