Saltar al contenido principal
Ayuntamiento de Estepona

Noticias

Actualidad municipal del Ayuntamiento de Estepona.

La Casa de las Tejerinas acoge la exposición ‘Atmósferas Mediterráneas’, de Griselda Giachero

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 18 de junio, a las 18 horas, y podrá ser visitada hasta el 1 de julio, con acceso libre
1 / 1

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el próximo viernes 18 de junio, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, la inauguración de la exposición de pinturas “Atmósferas Mediterráneas”, de la artista Griselda Giachero.

La muestra consta de un total de 26 obras realizadas en técnica mixta, acuarelas y óleos sobre lienzo, y podrá ser visitada de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Griselda Giachero (Argentina, 1955) Está afincada en España desde hace más de treinta años. Durante su estancia en Madrid recibe clases en la Escuela de Arte Artium y años después traslada su residencia a Málaga, continuando su formación con pintores malagueños, hasta que decide dedicarse a la pintura profesionalmente.

Junto a un grupo de personas interesadas en el arte, funda la Asociación Cultural “El Atelier”, donde actualmente imparte clases a adultos y especialmente a niños, llevando a cabo el proyecto “Crecer con el Arte”. Si hay algo que la caracteriza, es su labor investigadora y su actitud positiva, inquieta, y emprendedora, lo que le permite compaginar sus clases de pintura con la participación en infinidad de proyectos artísticos.

Para Giachero, el paisaje urbano es una de sus grandes temáticas, en la mayoría de los casos siempre aparecen dominados por el mar, muy presente en su vida. Algo característico en su labor pictórica es su trabajo a espátula y la fuerza del color. 

Pertenece a colectivos artísticos como Aplama, Aepe, Acuamálaga. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, ferias de arte, publicaciones, subastas etc., y ha obtenido diversos premios de dibujo y pintura, entre ellos, 1º y 2º Premio de Dibujo Felipe Orlando, 1º y 2º Premio Certamen Nacional de Acuarela, y 2º Premio Mujer Rural y su entorno. Su obra se encuentra repartida en todo el territorio español, así como en Francia, Suiza, Rusia, Alemania, Dinamarca, México y Argentina.