PLAYAS

El Ayuntamiento ofrecerá un servicio diario de baños asistidos en las playas para personas con movilidad reducida

  • 3 JUN 2021

El Consistorio impulsa por segundo año esta iniciativa en las playas de La Rada y El Cristo. El Ayuntamiento ha instalado pasarelas de acceso con ancho especial y zonas de sombra para las personas con problemas de movilidad

El Ayuntamiento de Estepona informa que, por segundo año consecutivo, durante la campaña de verano ofrecerá un servicio diario de baños asistidos para personas con movilidad reducida. Esta actividad, que será gratuita, estará disponible desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

La concejala adscrita a la delegación de Playas, Susana Aragón, ha informado que los usuarios dispondrán de este servicio en las playas de La Rada (módulo de Monterroso)  y El Cristo.

En ambos enclaves se contará con técnicos socio-sanitarios y material adaptado, que incluye  sillas anfibias, tumbonas adaptadas, andadores para la arena y juegos de muletas anfibias. Este servicio será prestado por la empresa concesionaria que se encarga del salvamento y socorrismo en playas y la piscina municipal de Santo Tomás de Aquino.

La responsable municipal ha señalado que este servicio se suma a otras actuaciones efectuadas para hacer que las playas sean accesibles para todos. Así, ha señalado que el Consistorio ha instalado pasarelas con un ancho especial en los accesos públicos a las playas, lo que permite el tránsito de sillas de ruedas. Además, se han dispuesto áreas de sombra destinadas a las personas que tienen dificultades de movilidad.

Susana Aragón ha explicado que para el Ayuntamiento de Estepona es “una prioridad” que el litoral esteponero sea un espacio accesible y cómodo para que cualquier persona pueda disfrutar de un baño durante la temporada estival.

Además, a través de estas iniciativas “damos respuesta a las demandas de los usuarios con problemas de movilidad y contribuimos a que Estepona sea una ciudad accesible, inclusiva y con mayor calidad de vida”.

Con respecto a las áreas de sombra, la edil ha precisado que se trata de seis estructuras, que el pasado verano fueron renovadas por el Ayuntamiento y cuentan con mayor amplitud y una mejor calidad de materiales. Están  repartidas por las principales playas, así una de ellas se ubica en El Cristo, otra en El Padrón y por último cuatro de estos equipamientos se sitúan en la playa de La Rada, dispuestos en las zonas de La Cala, frente al restaurante ‘El Pescador’, zona Monterroso y frente a la barriada de Pescadores.

Susana Aragón ha precisado que desde 2012 uno de los objetivos del equipo de gobierno ha sido ejecutar una política enfocada, en todas las áreas de gestión, a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, con especial atención a infraestructuras y servicios; así como a políticas de gestión social que favorezcan la integración de colectivos vulnerables y personas con discapacidad.