CULTURA

La Casa de Las Tejerinas acoge una exposición con la obra del pintor Antonio Solórzano

  • 2 JUN 2021

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo viernes 4 de junio, a las 12:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 17 de junio

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 4 de junio, a las 12:00 horas, la exposición del artista cordobés afincado en la provincia de Jaén, Antonio Solórzano.

La muestra pictórica, denominada “La obra de Solórzano”, consta de 37 cuadros de distintos formatos, en los que se pueden apreciar los rasgos característicos de su peculiar  estilo como pintor: figurativismo, figuras realistas, rozando el impresionismo mezclado con el cubismo, escenas costumbristas, bodegones, paisajes… La exposición podrá ser visitada hasta el 17 de junio de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre. 

Antonio Solórzano es un pintor de extensa trayectoria artística. Se diplomó en 1972 en Dibujo Artístico y Delineación, tras cursar varios monográficos en Córdoba y en la Escuela de Arte de Barcelona.

A partir de los años 80 comienza a exponer su obra en galerías de toda España, algunas de ellas, con muestras en otros países, como Italia, Francia, Inglaterra y EE.UU., hasta contar en su haber más de 200 exposiciones, y ha participado en la Feria Internacional de Arte de Pekín. Actualmente, la Galería de Barcelona Crisolar expone algunas de sus obras en Nueva York.

Su obra ha sido premiada en certámenes nacionales e internacionales, y muchas de sus pinturas se encuentran repartidas en museos y colecciones privadas por toda la geografía nacional. Asimismo, ha impartido conferencias de arte y ha compartido la labor de jurado en numerosos certámenes de pintura nacionales junto a pintores y críticos de arte como Miguel Viribay Abad u Manuel Kayser Zapata.

Es miembro de la Asociación de Pintores Andaluces de Paleta Azul “Pintor Pedro Bueno”. Actualmente imparte clases de dibujo y pintura en el CEIP Miguel de Cervantes de Lopera y en la Casa de la Cultura de Arjonilla. Ha donado algunas obras a varias asociaciones y congregaciones, como la Iglesia Inmaculada Concepción, la Ermita San Isidro Labrador, en Lopera, o la Ermita de la Virgen de la Estrella, en Villa del Río, a beneficio de damnificados por inundaciones o terremotos.