DEPORTES

Estepona se suma este sábado a la marcha solidaria ‘Darkness into Light’ para ayudar a personas en riesgo de suicidio

  • 4 MAY 2021

La actividad se realizará en un formato diferente, ya que la caminata no se concentrará en un único lugar debido a la pandemia. Los participantes podrán optar por caminar, correr, ir en bicicleta o nadar, manteniendo distancia social y respetando las medidas sanitarias.

La inscripción cuesta 20 euros y la recaudación se destinará a luchar contra el suicidio, así como a sus familias. Más de 500 personas ya están inscritas en la Costa del Sol.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, el representante de la organización ‘Pieta House’, Michael O’Holloran, y la presidenta de AFESOL, Concha Cuevas, han presentado hoy la marcha solidaria ‘Darkness into Light’, que se celebrará en Estepona este sábado 8 de mayo. En esta edición, y debido a la pandemia, la caminata tendrá un formato diferente ya que no se concentrará en un mismo lugar. Todos los participantes tienen la opción de elegir entre caminar, correr, andar, ir en bicicleta o nadar, además de unirse a otros grupos reducidos, siempre manteniendo distancia social y respetando las medidas sanitarias de seguridad.

Begoña Ortiz ha destacado el carácter solidario de esta caminata que, como en años anteriores, recaudará fondos que se destinarán a ayudar a las personas en riesgo de suicidio, así como a sus familias. La responsable municipal ha anunciado que la organización ya tiene inscritos a más de 500 personas en la Costa del Sol y ha animado a los ciudadanos a colaborar con esta causa solidaria. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la web www.darknessintolight.ie o a través de la asociación AFESOL en el teléfono 952440664. Para participar se solicita un donativo de 20 euros.

El concejal de Deportes, José Antonio Bandera, ha declarado la disposición del Ayuntamiento para volver a apoyar esta causa,  así como para colaborar con todo tipo de asociaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a personas vulnerables. Por su parte, Concha Cuevas se ha referido a la importancia de la salud mental como medida para prevenir estas muertes.

En lo referente al desarrollo de la actividad, el responsable de la asociación ‘Pieta House’ ha informado que la marcha tendrá carácter simbólico y saldrá a las 10 de la mañana. El recorrido será de 5 kilómetros, aunque cada participante podrá elegir la duración y recorrido. Este evento se hace de manera global en cinco continentes y participan unas 160 ciudades.