CULTURA

El esteponero Salvador Gómez presenta sus últimos libros, “El último Arévaco” II y “Bereshit, al principio” en la Casa de Las Tejerinas

  • 30 ABR 2021

El próximo martes 4 de mayo, a las 18:00 horas, en el patio central de la Casa de Las Tejerinas, con acceso gratuito hasta completar aforo

El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo martes 4 de mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el patio central de la Casa de Las Tejerinas, la presentación de las últimas novelas del autor Salvador Gómez.

El escritor esteponero, autor, entre otros, del poemario “La lluvia descalza”, y el ensayo “Volver a nacer”, presentará sus últimas obras, entre las que destaca la segunda parte de la novela histórica “El último Arévaco”, y el thriller policíaco “Bereshit, al principio”.

A punto de ser publicado, también adelantará el contenido de su último poemario, cuyas rimas y poemas detallan las vivencias y enseñanzas aportadas por otros autores en el propio crecimiento del escritor.

Salvador Gómez Mena nació en Estepona en 1970. Después de terminar sus estudios primarios, pasaron veinte años para que naciera en él el deseo de escribir y contar historias. Sus primeros trabajos vinieron de manos de la poesía, con “Corazones del Alba”, al que siguió el libro “Marbas y el libro de la luz”, un thriller gótico, religioso, lleno de aventuras, para continuar con los poemarios “El sueño de los peces”“ y “Vientos de amor y cenizas”. 

A su segunda novela histórica “El último Arévaco, Numancia” (primera parte), le siguió un nuevo poemario, “La lluvia descalza”, cuya recaudación destina de forma íntegra a la Fundación Vicente Ferrer.

El ensayo “Volver a nacer” fue publicado en 2019 por Círculo Rojo y, a mediados de 2020, terminó la segunda parte de “El Último Arévaco, Gladiadores y Libertos”, una historia épica del siglo II a.C., en la que predomina el amor, el honor, el sacrificio, la lucha interna del guerrero, y la inquebrantable amistad.

Semanas después, también concluyó “Bereshit, al principio”, un thriller policíaco ambientado en el New York de la primera década del siglo XXI.

Y, a vueltas con la poesía, a comienzos de este año terminó su nuevo poemario, a punto de ser publicado.