CULTURA

El Cine-Club proyecta la comedia francesa ‘Patients’ en el Centro Cultural Padre Manuel

  • 13 ABR 2021

El próximo jueves 15 de abril, a las 19:30 horas, con acceso libre

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Cine-Club de la delegación municipal de Cultura iniciará el ciclo de primavera con la proyección la película ‘Patients’ (2016), comedia dramática francesa basada en el libro del célebre compositor y poeta de slam Grand Corps Malade. La cinta narra su rehabilitación tras el accidente sufrido en su juventud, al zambullirse en una piscina insuficientemente llena. 

El film, dirigido por Grand Corps Malade y Mehdi Idir, está protagonizado por Pablo Pauly, Soufiane Guerrab, Moussa Mansaly, Nailia Harzoune y Yannick Renier, entre otros. 

La proyección tendrá lugar el próximo jueves, 15 de abril, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel.  La cinta se emitirá en versión original en francés subtitulada en español, ya que se trata de una actividad organizada de forma conjunta con la Alianza Francesa de Málaga.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo, que estará limitado para dar cumplimiento a las medidas de las autoridades sanitarias. 

Sinopsis: "Debe comenzar a entender que su vida nunca será como antes". Benjamin, un deportista de 20 años, abre los ojos en el hospital; acaba de ser operado tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena. El accidente ha afectado sus cervicales, y Benjamin ha quedado tetrapléjico, confinado a una cama, con posibilidades inciertas de recuperar la sensibilidad y la movilidad. Una cruel desgracia sucedida realmente durante su juventud al célebre compositor y poeta de slam Grand Corps Malade, que narra su rehabilitación en un libro que ahora ha llevado a la gran pantalla.