DEPORTES

Pedro Mayol gana la XII Subida de Campeones Estepona- Peñas Blancas, que ha contado con la participación de más de 60 pilotos

  • 24 MAR 2021

El gran triunfador de esta prueba, premiado como el piloto más rápido ha sido Pedro Mayol, que ha conseguido también la primera posición en categoría de monoplazas. En categoría de turismo el ganador ha sido actual Campeón de España Humberto Janssens

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado este fin de semana los premios a los ganadores  de la XII Subida de Campeones Estepona-Peñas Blancas, incluida en el Campeonato Provincial de Automovilismo III Trofeo Diputación Provincial de Málaga y puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña de la Federación Andaluza de Automovilismo.

A pesar de las circunstancias este edición ha resultado ser todo un éxito de participación, siendo más de 60 los pilotos que se han dado cita en Estepona. De todos ellos, el gran triunfador, premiado como el piloto más rápido de la prueba, ha sido Pedro Mayol (Norma M20F), que ha conseguido alzarse también con la primera posición en la categoría de monoplazas. En la categoría de turismo ha resultado ganador el actual Campeón de España, Humberto Janssens Vrebos  (Porsche 911 GT3). 

De esta forma, un año más, Estepona se ha convertido en el centro de atención del mundo del motor con una etapa que supone el recorrido más largo del Campeonato, con  7,6 kilómetros de longitud, un  desnivel de 481 metros, una pendiente media del 6,39% y una pendiente máxima de 12,39%. Esta prueba destaca por sus excepcionales características, por la belleza de sus paisajes y por su espectacularidad, ya que presenta un trazado complejo que supone todo un reto para los participantes.

El desarrollo de la prueba estuvo sujeto en todo momento a las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para combatir la pandemia contra el Covid-19.