EDUCACIÓN

Comienza el periodo de escolarización en las cinco Escuela Infantiles Municipales, que ofertan 370 plazas para el curso 2021/2022

  • 16 MAR 2021

Las familias que solo tengan que renovar plaza lo podrán hacer hasta el 26 de marzo y el procedimiento para las nuevas admisiones estará activo desde el 1 al 30 de abril

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una plaza en las cinco escuelas Infantiles Municipales de El Nido, Calancha, El Mar, Los Pitufos y Cancelada, para el curso 2021/2022 

De esta forma, según ha explicado la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, este proceso se ha dividido en dos periodos: 

* Del 15 al 26 de marzo: Podrán hacerlo las familias que solo tengan que renovar plaza porque sus hijos ya estén escolarizados. La  solicitud se realizará de forma presencial en la delegación municipal de Educación, ubicada en el centro cultural Padre Manuel, de 08.00 a 14.30 horas; además de en la Tenencia de Alcaldía  de Cancelada.

* Del 1 al 30 de abril: Durante este periodo se podrán matricular los alumnos nuevos, que tendrán que ser niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años que accedan por primera vez a un centro educativo.

En este último caso, la solicitud se podrá realizar presencialmente (en el mismo lugar y horario antes referido) o de forma online a través de la Secretaría Virtual de la página web de la Consejería  de Educación y Deportes en la siguiente dirección www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes. Los impresos los podrán descargar en www.juntadeandalucia.es/educación/portals/web/escolarizacion/0-a-3-anos.

Para el curso académico 2021/22, se ofertan un total de 370 plazas, de las que 190 son de nueva adjudicación: 50 para niños menores de 1 año, 85 para los de 1 año y 55 para los de 2 años. Estas plazas se distribuirán de la siguiente forma: El Mar (95), Los Pitufos (115), Cancelada (74), El Nido (51) y Calancha (35).

Begoña Oritz ha explicado que las escuelas Infantiles Municipales tendrán un horario de atención socioeducativa de 07.30 a 17.00 horas; ofrecerán aula matinal y servicio de comedor. Además, las familias podrán presentar también junto a la solicitud de nueva admisión o renovación, la solicitud de ayuda para la bonificación de servicios.

Por otra parte, la responsable municipal  ha recordado que el Ayuntamiento también ofrece un servicio de consulta psicológica a los padres y madres que lo puedan necesitar, así como para detectar posibles déficit en el desarrollo de los niños.

También a lo largo del curso tendrá lugar la actividad Escuela de Familias, a la que podrán asistir tanto los padres, abuelos, tíos y demás personas que tengan una estrecha relación con los niños de estas Escuelas Infantiles. En estas sesiones que se desarrollarán en turnos de mañana y tarde, se tratarán temas relacionados con la educación y el desarrollo evolutivo de los más pequeños, tales como la adaptación a la escuela, la fijación de límites, hábitos en la comida y en el sueño y retirada de pañales. 

Para más información sobre cualquiera de estos aspectos, los interesados pueden ponerse en contacto en la delegación de Educación en el email educacion@stepona.es, o en el teléfono 952809000 extensiones 1329,1330 o 1336.