POLICÍA LOCAL

El BOPMA publica el listado con los aspirantes a la convocatoria de nueve plazas de Policía Local

• 17 FEB 2021

Esta convocatoria se suma a los dos concursos anteriores que han permitido la incorporación de siete nuevas plazas de Policía Local a la plantilla municipal, el máximo que ha permitido el Gobierno central durante este periodo

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) ha publicado hoy el listado de admitidos en la convocatoria de nueve plazas de Policía Local, con un total de 358 aspirantes.

A partir de mañana, los excluidos tendrán un plazo de diez días hábiles para subsanar los defectos existentes. Posteriormente se dictará resolución con el listado definitivo de los aspirantes admitidos, determinando lugar, fecha de comienzo de las pruebas selectivas, así como la composición de miembros del tribunal.

El Consistorio ha convocado estas nueve plazas en la Jefatura de la Policía Local cumpliendo con el máximo de contratación pública que permite el Gobierno central. Esta convocatoria se suma a las dos realizadas con anterioridad que han permitido la incorporación de 7 agentes a la plantilla municipal de Policía Local.

El procedimiento de selección se llevará a cabo según las bases publicadas. Los interesados deberán cumplir los requisitos para optar a la convocatoria y durante el proceso, deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas. Quienes consigan plaza recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Por otra parte, hay que recordar que el pasado abril tomaron posesión de su cargo cuatro nuevos oficiales de Policía Local, que superaron las pruebas mediante un sistema de acceso de promoción interna y a través del procedimiento de concurso-oposición. Dos meses antes, habían tomado posesión tres cargos de subinspector de Policía Local. Esta promoción interna ha permitido ocupar diversos puestos de responsabilidad dentro de la escala de la Policía Local, mejorando la organización de las tareas propias de este cuerpo.

De esta forma, el Consistorio sigue incrementando los medios humanos y mejorando los medios materiales con los que cuentan los agentes. Así, hay que destacar la inversión de medio millón de euros realizada en la adquisición de 14 nuevos vehículos para la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad y en suelos rústicos. Además, también, se adquirieron dos vehículos 'todoterreno' y una furgoneta de transporte de personal.

Además, se han invertido recientemente más de 164.000 euros en la renovación y mejora del sistema de transmisiones, que permite una mejor comunicación entre los agentes, evitando interferencias y posibilitando que éstos actúen con mayor rapidez ante cualquier aviso; así como otros 78.000 euros para la adquisición de chalecos antibala y anticuchillos para la plantilla. También se ha adquirido un nuevo etilómetro y un narcotest para que los agentes de la Policía Local los utilicen en los controles habituales.