INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento licita la creación de nuevas pasarelas en el puente sobre el río La Cala

  • 12 FEB 2021

Las obras, que permitirán duplicar el espacio disponible para el peatón, tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de licitación de 85.000 euros

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación las obras para la ampliación de las zonas peatonales transitables sobre el puente del río La Cala. Esta actuación permitirá duplicar la superficie destinada al paso de los peatones, reforzando así la seguridad en la zona. 

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto base de licitación de 85.182 euros, consistirán en la construcción de dos pasarelas peatonales metálicas en voladizo de 1,20 metros de anchura y 24 metros de longitud, que irán adosadas a las aceras actuales con el objetivo de aumentar el espacio disponible para el peatón.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo está la demolición del suelo y la instalación de un nuevo adoquinado que integrará el acerado antiguo con la nueva pasarela. Asimismo, se derribará el bloque prefabricado donde está instalada la barandilla y el bordillo exterior de la zona de rodadura del viario del puente.

Las empresas interesadas en llevar a cabo esta actuación podrán presentar de forma electrónica sus propuestas hasta las 14.00 horas del 24 de febrero, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado lo beneficiosa que será está actuación para la ciudad, ya que gracias a ella la zona peatonal del puente ganará amplitud y seguridad. A ese respecto, ha apuntado que este paso es muy frecuentado por los vecinos por conectar con la avenida Litoral, donde se ubican distintos establecimientos comerciales, el Palacio de Exposiciones y Congresos o la estación de autobuses. 

Ana Velasco ha concluido recordando el compromiso del Ayuntamiento para seguir trabajando en la mejora, adecuación, renovación y rehabilitación de diversas calles y vías públicas de la ciudad, tanto en el casco urbano como en el extrarradio, con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a nuestros vecinos así como a nuestros visitantes.