SERVICIOS

El Ayuntamiento inicia un plan para embellecer monumentos y espacios públicos con iluminación escénica

  • 4 ENE 2021

Esta iniciativa, que ha comenzado en la céntrica plaza 2 de Mayo, tiene continuará tras las fiestas navideñas en el entorno de la iglesia de Los Remedios, en la plaza del Reloj y en la muralla del Castillo de San Luis, entre otros.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha puesto en marcha un plan para embellecer a través de una iluminación escénica plazas y monumentos de la ciudad. Los trabajos han comenzado en la céntrica plaza 2 de Mayo, donde se han instalado focos que iluminan los árboles de este entorno.

El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que la iluminación que se está instalando es indirecta y tiene en cuenta las actuales normativas y reglamentos en cuanto a calidad y eficiencia energética. A ese respecto, ha explicado que se va a usar tecnología LED para iluminar estos espacios porque “además de proporcionar una atmósfera acogedora, resulta un producto eficiente desde el punto de vista medioambiental”.

El responsable municipal ha explicado que esta iniciativa se va a ampliar a otras zonas de la ciudad. Así se actuará, tras las fiestas navideñas, en la muralla del Castillo de San Luis, en la plaza del Reloj y en el entorno de la iglesia de Los Remedios. “La idea es que las diferentes zonas resulten más visuales por la presencia de color y por la creación de efectos lumínicos que darán lugar a  ambientes diferentes”, ha explicado el edil. A ese respecto, ha adelantado que el Consistorio ya ha redactado los proyectos de iluminación para los citados enclaves. 

La instalación de las luces no supondrá ningún coste añadido para las arcas municipales, ya que éste será asumido por la concesionaria responsable del alumbrado público. Además, tienen un consumo muy bajo -entre uno y seis vatios-, debido a la tecnología led que incorpora, por lo que se trata de una actuación respetuosa con el medio ambiente.

Blas Ruzafa ha apuntado que este plan de iluminación escénica se suma a otras iniciativas que está impulsando el Ayuntamiento para que la ciudad ofrezca una mejor imagen. En este sentido, ha recordado que se han iluminado de forma escénica más de 11.400 metros cuadrados de superficie ajardinada en los últimos años.