ALCALDIA

El Ayuntamiento aprueba en Pleno la cesión de una parcela en Las Mesas para la construcción de una nueva Comisaría para la Policía Nacional

  • 21 DIC 2020

El Consistorio ha celebrado una sesión extraordinaria de Pleno para la cesión al Ministerio del Interior de un terreno de 4.159 metros cuadrados en la calle Letonia, junto a los terrenos donde se proyecta la construcción del Palacio de Justicia que aglutinará todas las sedes judiciales

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en una sesión extraordinaria de Pleno la cesión gratuita de una parcela al Ministerio del Interior para la construcción del edificio de la futura Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Para contribuir en la mejora de las actuales instalaciones de la Comisaría de Estepona, el Ayuntamiento va a poner a disposición del Gobierno central un terreno de 4.159 metros cuadrados en la calle Letonia, que se ubica en la zona de Las Mesas, junto a los terrenos donde se proyecta la construcción del Palacio de Justicia que aglutinará todas las sedes judiciales de la ciudad.

Por otra parte, el Consistorio ha aprobado el cambio de uso de la parcela que se va a ceder al Ministerio del Interior. En la actualidad, está calificada para equipamiento público asistencial en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para posibilitar la construcción de la futura Comisaría, el Ayuntamiento realizará los trámites para que tenga un uso administrativo.

En este sentido, el Ministerio ya se ha pronunciado sobre la idoneidad de dicho emplazamiento para la nueva Comisaría, que sustituirá a las actuales instalaciones, que presentan importantes carencias.

Para el equipo de gobierno, la cesión de esta parcela es una prioridad porque repercutirá en una mejora significativa de las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, en consonancia con las necesidades de la plantilla y de la ciudad.

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento se ha reiterado al Gobierno central la necesidad de dotar a la ciudad de este necesario equipamiento. Asimismo, es de destacar la colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Estepona y los cuerpos de seguridad del Estado para repercutir en una mejora del servicio y la seguridad que se presta a los ciudadanos.