DEPORTES

Estepona celebrará la Final de Atletismo Escolar el 19 de diciembre

  • 11 DIC 2020

En la actividad, que tendrá lugar en las instalaciones del Estadio de Atletismo, participarán alumnos de un total de 10 colegios de la localidad. La prueba se celebrará siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias

El Estadio Municipal de Atletismo acogerá el próximo sábado, 19 de diciembre, la Final de Atletismo Escolar, que organizan la Fundación ‘24 Horas Deportivas’ y el Ayuntamiento de Estepona. El concejal adscrito a las delegaciones de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, ha destacado que esta actividad se desarrollará cumpliendo de forma estricta los protocolos establecidos por la Junta de Andalucía en lo que respecta al Covid-19, así como las medidas que han sido elaboradas para esta competición en concreto. 

De esta forma, esta edición se celebrará sin público y los 160 alumnos de los diez colegios participantes se dividirán en grupos de máximo 20 niños por prueba. Tanto las carreras de velocidad (50 metros) como de resistencia (400 metros) se realizarán en una sola recta. 

Las calles serán ocupadas por un máximo de 4 atletas, que realizarán su prueba sin entrar en contacto y contando con una separación de al menos una calle entre corredores, en concreto se utilizarán las calles 1, 3, 6 y 8.

Asimismo, es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto por parte del personal de la organización como de los deportistas, aunque a estos últimos se les exime de llevarlas mientras están compitiendo. Se facilitará gel hidroalcohólico en determinadas zonas y se realizará un control de temperatura a los asistentes.

También se deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en los accesos,  zona de competición y en el calentamiento, no se compartirán objetos de uso personal y las zonas de uso común serán desinfectadas previas a su utilización.

En lo que respecta a la competición deportiva, el responsable municipal ha informado que serán 8 pruebas que se desarrollarán según los siguientes horarios:

09.30 horas: Velocidad Benjamín Femenino (50 metros)

10.00 horas: Velocidad Benjamín Masculino (50 metros)

10.30 horas: Velocidad Alevín Femenino (50 metros)

11.00 horas: Velocidad Alevín Masculino (50 metros)

11.30 horas: Resistencia Benjamín Femenino (400 metros)

12.00 horas: Resistencia Benjamín Masculino (400 metros)

12.30 horas: Resistencia Alevín Femenino (400 metros)

13.00 horas: Resistencia Alevín Masculino (400 metros)