SERVICIOS

El Ayuntamiento comienza la plantación de los 20.000 pascueros y cyclamens que embellecerán las zonas verdes durante la Navidad

  • 3 DIC 2020

El Consistorio colocará un total de 30 torres florales, el doble que el año pasado, en distintos puntos de la ciudad. Además, durante este mes concluirá la plantación de otoño, que comenzó en octubre, y que ha supuesto la colocación de 100.000 plantas de temporada procedentes del vivero municipal.

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha comenzado la plantación extraordinaria de pascueros y cyclamens en las zonas verdes públicas con el objeto de reforzar la decoración navideña en la ciudad. 

El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha señalado que durante los próximos días se plantarán 20.000 pascueros y cyclamens en el casco urbano y el extrarradio. 

Ruzafa ha detallado que se plantarán, principalmente, pascueros de color rojo, aunque también habrá ejemplares en color blanco, rosa y amarillo para potenciar el ambiente navideño en los distintos enclaves del municipio.

Estas flores típicas de Navidad  se colocarán en las rotondas y jardineras de las avenidas de acceso a la ciudad como Litoral y en las más transitadas como las avenidas Andalucía, España, o Juan Carlos, en el paseo marítimo y en las zonas más céntricas y comerciales como calle Terraza y plaza Antonia Guerrero. 

Además de mejorar la estética de las arterias con mayor volumen de circulación y tráfico, el Consistorio plantará también pascueros en los barrios y en las áreas residenciales del extrarradio. 

Como en años anteriores, también se colocarán torres florales como elementos ornamentales en varios puntos de la ciudad, especialmente en zonas comerciales. En este sentido, ha apuntado que se instalarán un total de 30 torres florales, el doble que el año pasado, en el paseo marítimo, calle Terraza, plaza ABC y calle Villa, entre otras. 

Asimismo, el responsable de Servicios y Control Externo ha insistido en que esta Navidad reforzará la decoración floral en las zonas más comerciales. De esta manera, se pretende animar a los ciudadanos a que paseen por la ciudad y consuman en los establecimientos locales. 

Por otra parte, el teniente alcalde del área de Servicios ha resaltado que desde octubre y hasta finales de diciembre se plantarán un total de 100.000 ejemplares de distintas especies de temporada, entre las que predominan  begonias, alhelíes, caléndulas y pensamientos. Todas estas plantas han sido producidas en el vivero municipal, que amplió sus instalaciones para aumentar su capacidad.

Los lugares donde se concentrarán estas flores son las áreas más transitadas por los vecinos como el entorno del paseo marítimo, las avenidas más populares y las rotondas que conectan las distintas zonas del municipio. De esta manera, se sigue llevando el color a buena parte de jardineras y parterres del municipio y los mantos florales seguirán siendo la seña de identidad de los espacios verdes públicos del Jardín de la Costa del Sol.