DEPORTES

El Ayuntamiento y la Fundación ‘24 horas Deportivas’ acercan el deporte de la vela a los escolares de Estepona

• 23 NOV 2020

La Match Race de Vela es una actividad incluida en los Juegos Escolares, en la que están participando 50 niños de diferentes colegios del municipio

El Ayuntamiento y la Fundación ‘24 Horas Deportivas’ han puesto en marcha este año, dentro de los Juegos Escolares, una novedosa iniciativa cuyo objetivo es acercar el deporte de la vela a los escolares de la localidad. La actividad Match Race de Vela que se desarrollará hasta finales de año, ha comenzado a impartirse con la participación de 50 escolares y un total de 10 equipos inscritos.

Este curso que está teniendo una gran aceptación, se celebra cumpliendo con todas las medidas preventivas y siguiendo estrictamente con lo dispuesto por las autoridades sanitarias en relación con la pandemia del Covid-19.  Las clases se imparten en el Real Club Náutico de Estepona durante los fines de semana, con tres sesiones los sábados y dos los domingos en horario de mañana.

Durante las sesiones los participantes aprenden base teórica, cómo conocer cada una de las partes de la embarcación o los principios básicos de la navegación.

Desde la organización se ha querido enviar el agradecimiento a todas las entidades que colaboran y hacen posible esta iniciativa.