INFRAESTRUCTURAS

El BOJA publica la adscripción del Hospital de Estepona a la Agencia Pública Sanitaria Costa del Sol, que lo dotará del personal para comenzar su actividad

  • 5 NOV 2020

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy la adscripción del Hospital de Estepona a la Agenda Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, que lo dotará del personal necesario para desarrollar su actividad.

El Hospital de Estepona ha sido construido por el Ayuntamiento de Estepona con una inversión de más de 16 millones de euros y debe se equipado y puesto en marcha por la Junta de Andalucía, en virtud del acuerdo suscrito.

Por parte del Servicio Andaluz de Salud se establecerán los mecanismos necesarios para asegurar la coordinación entre el Hospital de Estepona y el resto de centros y servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía, tanto de atención primaria de salud como de atención hospitalaria, con el objeto de optimizar los recursos sanitarios y mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención sanitaria.

Este equipamiento sanitario se ha construido como un centro de atención especializada que persigue mejorar la accesibilidad a los dispositivos sanitarios, tanto diagnósticos como terapéuticos, potenciar la alta resolución mediante consultas de acto único, alternativas a la hospitalización tradicional y cirugía sin ingreso, disminuir los tiempos de respuesta y agilizar los circuitos de consultas y exploraciones. 

En definitiva, será pionero en la comarca occidental de la provincia de Málaga y supondrá un modelo de asistencia especializada y de cercanía, disminuyendo los tiempos de espera para pruebas y consultas y potenciando la atención sanitaria urgente. 

El equipamiento, que se ubica en la zona de Santa María (al oeste del término municipal), tiene una superficie construida de 14.300 metros cuadrados sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados. 

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, se ha referido a que este equipamiento sanitario es el más importante desarrollado en Estepona en las últimas décadas y supondrá un valioso salto de calidad en la prestación sanitaria en la localidad, así como la consecución de la mayor aspiración de los ciudadanos de Estepona.