INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento habilita un aparcamiento para un centenar de vehículos en el entorno de la plaza del Ajedrez

• 3 NOV 2020

El Consistorio ha comenzado a acondicionar una parcela, situada junto a la guardería San Lorenzo, y está trabajando en estos momentos para crear en la avenida Andalucía una zona de carga y descarga para estos residentes

El Ayuntamiento de Estepona informa que hoy han comenzado los trabajos de acondicionamiento de una parcela, en la zona de La Lobilla, para que sea utilizada como aparcamiento mientras se desarrollan las obras del aparcamiento subterráneo público en el entorno de la plaza del Ajedrez.

El terreno que se está adecuando se ubica junto a la guardería San Lorenzo y tendrá capacidad para que puedan estacionar de forma gratuita un centenar de vehículos. El aparcamiento, que entrará en funcionamiento en los próximos días, se mantendrá mientras se ejecuten dichos trabajos.

Asimismo, el Consistorio está trabajando en estos momentos para habilitar en la avenida Andalucía una zona de carga y descarga para que los vecinos del entorno de la plaza del Ajedrez puedan detenerse durante un corto periodo de tiempo.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que ya se encuentra abierto el plazo para realizar la reserva de las plazas destinadas a residentes en el aparcamiento subterráneo del entorno de la plaza del Ajedrez.

El precio de estas plazas de aparcamiento no será superior al coste de construcción de las mismas y para la adjudicación habrá preferencia por proximidad a la zona. El plazo de solicitud de reserva de plaza finalizará el próximo 31 de diciembre.

Los interesados en realizar la reserva o recibir más información pueden dirigirse al antiguo  Ayuntamiento de Estepona, ubicado en la plaza Blas Infante, o llamar al teléfono 952809000. El modelo de solicitud de reserva se puede descargar en la sede electrónica de la web municipal www.estepona.es.

Las obras del aparcamiento subterráneo público contemplan también el embellecimiento de la plaza del Ajedrez, así como la renovación de las infraestructuras en las calles anexas, tales como Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez.

Este aparcamiento tendrá un funcionamiento similar al que existe en la plaza Antonia Guerrero con un sistema pionero de un precio de un euro al día y con la gestión de las instalaciones a través de Aprona, la Asociación a Favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona, favoreciéndose así desde el Ayuntamiento la integración laboral de este colectivo. Además, existirá la posibilidad de opción de compra por parte de los residentes en esta zona de la localidad.

Con esta actuación, además de dotar de un mayor número de plazas de aparcamiento a esta zona del centro urbano, se pone en valor este enclave de la ciudad y se da continuidad a la modernización y remodelación integral que se está llevando a cabo en todo el centro urbano de la ciudad.

Este proyecto se incluye en el plan municipal puesto en marcha para movilizar 80 millones de euros en inversiones productivas que generen empleo en la ciudad y que dinamicen la economía local, habiendo permitido ya poner en circulación más de 40 millones de euros.