CULTURA

El Auditorio Felipe VI inicia la IV temporada de zarzuela con ‘La Dolorosa’ del Maestro José Serrano

  • 4 NOV 2020

La representación tendrá lugar el próximo viernes, 6 de noviembre, a las 20:30 horas.

El Ayuntamiento de Estepona informa que la compañía Teatro Lírico Andaluz iniciará el próximo viernes, 6 de noviembre, a las 20:30 horas, la cuarta temporada lírica en el Auditorio Felipe VI, con una adaptación de la zarzuela ‘La Dolorosa’ del Maestro José Serrano.

La obra se representará bajo la dirección escénica de Pablo Prados y contará con los directores musicales José Manuel Padilla y Víctor López.

El objetivo de este ciclo es acercar ‘el género chico’ al público de la comarca mediante la representación de obras clásicas, ya que se recupera un género como la zarzuela a través de una de las mejores compañías líricas de Andalucía.

Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en la tienda de instrumentos musicales ‘Musisol’ (Avda. Andalucía, 34), en los teléfonos 952794291 y 902646289, en www.mientrada.net, y en la taquilla del Auditorio Felipe VI desde una hora antes del inicio del espectáculo.

Sinopsis. El pintor Rafael, abrumado por un gran desengaño amoroso, buscó refugio en un convento de Cartujos, pintando, ahora, un lienzo para él mismo. Se trata de la Virgen de los Dolores, que, sin él quererlo, recuerda a la mujer que acapara su pensamiento.

Hay un duetto cómico entre Perico y Nicasia, en el que la muchacha le manifiesta sus proyectos matrimoniales con gran alborozo de Perico. Se presenta Dolores, la antigua novia de Rafael, con un hijo en los brazos, y que sufre ahora el desprecio del hombre que la sedujo.

Sigue un dúo entre Dolores y Rafael que le aconseja vuelva a su antigua relación, a lo que ella se opone con firme energía.

En el día de la fiesta de la Virgen Labradora, Rafael y Dolores sienten renacer el impulso de su antiguo amor y, llevado además por su espíritu de protección hacia el hijo de ésta, Rafael abandona el monasterio para el amparo de ambos.

La temporada de zarzuela del Teatro Lírico Andaluz finalizará el viernes 18 de diciembre con la representación de ‘Los claveles’, también del Maestro José Serrano.