POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento sigue mejorando los recursos de la Policía Local con la renovación de la flota de vehículos

• 8 OCT 2020

El Consistorio ha licitado la compra de un total de siete vehículos, con una inversión de más de 250.000 euros

El Ayuntamiento de Estepona informa de que va a renovar la flota de la Policía Local con la adquisición de 7 nuevos vehículos. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el Consistorio ha sacado a licitación el pliego de condiciones, elaborado por el área Económica del Ayuntamiento, para la compra de estos vehículos, con una inversión de 250.000 euros, IVA incluido.

En concreto, la flota de la Policía Local se renovará con 4 vehículos patrulleros con kit de detenidos  y mampara de separación, dos vehículos camuflados y una furgoneta de transporte de personal patrullero.

La responsable del área FIT ha señalado que la seguridad ciudadana continúa siendo una “prioridad irrenunciable” para el equipo de gobierno, y que invertir en reforzarla es “fundamental para que Estepona siga siendo una ciudad segura”. En este sentido, la edil ha recordado que el pasado mes de agosto se hizo entrega de 125 nuevos chalecos antibalas y anticuchillos que ha adquirido el Ayuntamiento para los agentes de la Policía Local. Este material tiene una importante función para los policías porque quedan protegidos ante el impacto de proyectiles y armas blancas. Los chalecos están elaborados por un conjunto de láminas de fibras sintéticas de alta resistencia que protege el cuerpo de los agentes.

Velasco ha recordado los esfuerzos realizados para mejorar los medios materiales y humanos de la Jefatura de la Policía Local, para reforzar el servicio que se presta a la ciudadanía. Además, también se ha referido a la importante labor llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado la excelente coordinación con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por último, señalar que el Ayuntamiento ha iniciado también varios procesos selectivos para la ampliación  de la plantilla policial, cumpliendo con el máximo de contratación pública que permite el Gobierno Central. En estos momentos hay una convocatoria pública abierta para 9 nuevas plazas de Policía Local, que se suman a las otras dos realizadas con anterioridad que han permitido la incorporación de 7 agentes a la plantilla municipal de Policía Local.