PERSONAL / RRHH

El Ayuntamiento y los sindicatos acuerdan modificar el convenio para que en caso de despido la decisión de readmisión corresponda sólo al Ayuntamiento

  • 5 OCT 2020

El acuerdo alcanzado garantiza la estabilidad económica y presupuestaria del Consistorio.

El Ayuntamiento de Estepona y los sindicatos han alcanzado un acuerdo en la Mesa General de Negociación para modificar el convenio colectivo para que, en caso de despido, en trabajadores con menos de dos años de antigüedad en el Ayuntamiento, la decisión de readmisión corresponda sólo al  Ayuntamiento.

La concejala adscrita al área de Personal, Estefanía Liñán, ha agradecido la predisposición y la buena voluntad de los sindicatos al acordar una modificación en el articulado del convenio colectivo que va a facilitar la estabilidad económica del ente local.

Liñán ha indicado que para el equipo de gobierno ha sido una prioridad la aplicación de medidas responsables para alcanzar el equilibro presupuestario y atender las necesidades de la ciudad. Por esta razón, las únicas plazas que se han creado en los últimos años en la administración han sido a través de concursos públicos que garantizan los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia.