BIENESTAR SOCIAL

El Ayuntamiento reconoce la labor de entidades que asisten a los mayores con motivo de la XIV Semana del Mayor

  • 1 OCT 2020

Durante el acto, que se ha celebrado hoy, se ha distinguido a las residencias de mayores de la localidad, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, a la empresa que realiza la ayuda a domicilio (Arquisocial), Cruz Roja, al Centro de Participación Activa de Mayores y a la Plataforma para el Voluntariado de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado hoy un acto con motivo de la XIV Semana del Mayor, en el que se ha reconocido la labor que llevan a cabo diversas entidades en beneficio de los mayores. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado el valioso trabajo que realizan durante todo el año estas entidades y, especialmente, el gran servicio que están llevando a cabo en el cuidado y la protección de los mayores durante esta crisis sanitaria.

El regidor ha señalado que para el Ayuntamiento la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores es una de las prioridades. Así, ha recordado el plan especial que activó el Consistorio durante el confinamiento, y a través del cual se localizó y prestó ayuda a más de 500 ancianos mayores de 75 años que viven solos y no están inscritos a ningún programa de teleasistencia o ayuda a domicilio. Se les facilitó alimentos, medicamentos y asistencia psicológica telefónica. Junto a esto, se llevan a cabo numerosos programas desde el Gabinete Geriátrico Municipal para promover actividades de envejecimiento activo. 

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que debido a la pandemia, no se ha podido llevar a cabo el programa de actividades que elabora cada año el Consistorio con el Centro de Participación Activa de Mayores dirigido a este colectivo.

Así, según ha explicado la responsable municipal, este año debido a esta situación excepcional y a la vulnerabilidad de los mayores, el Ayuntamiento ha decidido recordar a este colectivo en un simbólico acto en el que se ha llevado a cabo una entrega de placas de agradecimiento por su trabajo en el cuidado de los mayores a las residencias de mayores Domus VI de Isdabe, María Dolores Espinosa de los Monteros-Vitalia Home, a la Residencia de Personas Mayores de Isabe, Residencia de Ancianos ‘Virgen del Carmen’, a la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, a la empresa encargada de la gestión de ayuda a domicilio (Arquisocial), al Centro de Participación Activa de Mayores de Estepona, a la Plataforma del Voluntariado de Estepona y a Cruz Roja Española.

En este mismo acto, el Ayuntamiento en su deseo de rendir homenaje a los vecinos de mayor edad, ha entregado una placa a María Periáñez Morito por su 100 cumpleaños.